• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras su derrota en Tokio

Enmanuel Reyes Pla, en COPE: "Me siento ganador, esto se lo han llevado al terreno político"

El púgil español aseguró con Germán Dobarro al término del combate que él se va limpio, sin ningún rasguño y "en París nos vemos de nuevo".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Este viernes, el púgil hispanocubano, Enmanuel Reyes Pla, luchaba por asegurarse medalla en los Juegos de Tokio de 2020 y para ello tenía que vencer en el combate de cuartos al cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico el cubano Julio César La Cruz, pero finalmente cayó en un combate que fue igualado y algo polémico por las decisiones de los jueces, sobre todo en el segundo asalto donde Reyes Pla fue claramente vencedor.

Al término del combate, Reyes Pla atendió al micrófono de COPE con Germán Dobarroy aceptó en parte su derrota, pero en su opinión, él fue superior y se llevó la lucha al terreno de lo político:

"Me siento ganador, esto se lo han llevado al terreno político", aseguró Reyes Pla. "Yo gané limpio, salgo sin ningún rasguño y él lo sabe", añadió. "Sabe Dios por qué le han dado el triunfo a él, igual los títulos pesan", terminó.

Durante la entrevista, Reyes Pla recibió el saludo de su tío desde Galicia e intentó animarle: "Tu ganaste, lo hiciste bien. Te estamos esperando con los brazos abiertos".

Una vez ves ya saludado por su tío y con los gritos de su hijo de fondo, Reyes Pla terminó diciendo: " Ahora a París y a obviarse de esto".




Con esta derrota, Enmanuel Reyes Pla ha perdido cualquier opción de conseguir medalla en estos Juegos Olímpicos. Esta derrota se une a la que horas antes sufrió el también púgil español Gazi Jalidov.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2