• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la segunda jornada de los Juegos

Domingo 25 de julio, segunda jornada de los Juegos de Tokio donde tuvimos la mala noticia del positivo de Rahm, el cuarto puesto de Mireia Belmonte y la sorpresa de Sorribes.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 13'Actualizado 26 jul 2021

Domingo 25 de julio

Este domingo 25 de julio se disputa la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde España confía en ampliar el medallero inaugurado por Adriana Cerezo.

El equipo español de doma clásica y Beatriz Ferrer-Salat se meten en las finales

El equipo español de doma clásica ha logrado el pase a la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Beatriz Ferrer-Salat ha conseguido avanzar también a la final en la competición individual, el Gran Premio Libre.

La amazona catalana y su caballo 'Elegance', que el sábado lograron una puntuación del 72.096% que les situó terceros del Grupo B, certificaron este domingo su pase a la final -el único de los tres binomios españoles en conseguirlo- después de las actuaciones de los tres grupos que faltaban por entrar en liza, D, E y F.

Por equipos, el combinado español de doma, formado por Ferrer-Salat, García Mena y Jurado, sí logró meterse en la final, el Gran Premio Especial, después de terminar en la octava plaza, la última que daba acceso a la lucha por las medallas. Los tres binomios españoles firmaron una puntuación de 6749.5, lejos de los 7508.5 con los que lideró la clasificación Reino Unido. Dinamarca (7435.0) y Estados Unidos (7389.5) coparon el podio provisional.


Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, debut con remontada

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ganaron en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, a las que remontaron para imponerse por 2-1 en un duro encuentro. El dúo hispano, que en Rio 2016 llegó a octavos tras ganar los tres partidos de la fase de grupos sin perder parcial alguno, comenzó de nuevo con buen pie en el Parque Shiokaze, donde supo sufrir para apuntarse los puntos.

Las españolas, que comenzaron perdiendo, continuaron con la mejoría exhibida al final del primer set y de salida en el segundo se situaron con un claro 10-6, distancia que supieron administrar e incluso ampliar (16-10) antes de forzar el desempate con un 21-18. Crecidas y con la confianza por todo lo alto, las españolas continuaron con su dominio en el tercer y definitivo parcial. Tuvieron un marcador a favor de 14-12 para sentenciar, pero Keizer y Meppelink dieron un nuevo giro de tuerca para volver a empatar a 14. Liliana y Elsa ya no dieron más opción y se apuntaron la victoria por 16-14. Todo un acicate moral para encarar con más optimismo el torneo. Volverán a la pista el martes para enfrentarse a las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, que previamente derrotaron por 2-0 a las chinas Chen Xue y Xinxin Wang.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


España se complica los cuartos tras encajar su primera derrota ante Nueva Zelanda

La selección española masculina de hockey sobre hierba encajó este domingo su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder con Nueva Zelanda (4-3) en un partido alocado que complica las opciones de los 'RedSticks' de cara a los cuartos de final.

España, novena del ranking mundial, no pudo corregir el empate de la primera jornada ante Argentina y pese a estar por delante en varias fases del partido, acabó sucumbiendo al empuje neozelandés en la segunda jornada. La selección española es quinta de su grupo y ahora mismo está fuera de cuartos a falta de tres jornadas para el final de la fase inicial.

El entrenador de la selección española, Adrián Lock, habló, en la Cadena COPE, tras el partido a pesar de ser positivo por Covid-19 y encontrarse en aislamiento protocolario. El jugador Pau Quemada tamibién estuvo en la Cadena COPE, donde analizó la derrota de España.




De 13:30 a 14:30 (25-07-2021, Tiempo de Juego)

María Xiao se mete en tercera ronda y Álvaro Robles se despide de Tokio

La jugadora española de tenis de mesa María Xiao se ha clasificado para la tercera ronda del torneo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que Álvaro Robles ha dicho adiós a la cita nipona en el cuadro masculino después de perder este domingo en segunda ronda.

María Xiao fue la cara de la jornada para España en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, tras superar a la representante de Hong Kong Wai Yam Minnie Soo -la número 30 del ranking mundial- por 4-2 (7-11, 11-6, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-9) en un partido que no alcanzó la hora de duración por cinco minutos.

La selección española de fútbol gana por la mínima y se sitúa primera de grupo

La selección española de fútbol ha logrado su primer triunfo (1-0), con un tanto del jugador de la Real Mikel Oyarzabal, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a Australia en la segunda jornada del grupo C, disputada en el Sapporo Dome, en un encuentro en el que volvió a dominar el balón. Mikel Oyarzabal, uno de los seis jugadores que repiten en los Juegos respecto a la reciente Eurocopa, remató de cabeza un centro de Marco Asensio para lograr el gol del triunfo en el minuto 81.

España, líder del grupo con 4 puntos, se enfrenta a Argentina el próximo miércoles (13:00, horario peninsular español) en el Saitama Stadium en la tercera y última jornada para buscar la clasificación para los cuartos de final.

Tras el pitido final, Isaac Fouto, de la Cadena COPE, pudo hablar con Pau Torres. "Se ha sufrido como el otro día y a base de intentarlo lo hemos conseguido", comentó el central.

El goleador del partido, Mikel Oyarzabal, también atendió a la Cadena COPE. "Ha sido un partido muy complicado en el que hemos merecido ganar", dijo el español.

Mikel Oyarzabal celebrando el gol de la victoria de España frente a Australia

Mikel Oyarzabal celebrando el gol de la victoria de España frente a Australia@sefutbol

Las Guerreras caen ante Suecia

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, no tardó en descubrir la dureza del exigente grupo que debe afrontar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer este domingo por 24-31 ante Suecia en su debut en la capital japonesa.

Después del partido, la jugadora Nerea Pena valoró la derrota con Luis Malvar en la Cadena COPE. "Era un partido importante, un rival directo, pero todavía tenemos cuatro encuentros por delante", dijo la española.

De 12:00 a 13:30 (25-07-2021, Tiempo de Juego)

Roxana Popa, del equipo de gimnasia artística de España, alcanza la final del concurso completo

La española Roxana Popa disputará la final olímpica del concurso completo, que reunirá el jueves a las 24 mejores de Tokio 2020, mientras que la selección se quedó lejos de la final de los ocho mejores países pero se comprometió, una vez de vuelta en los Juegos por primera vez desde Atenas 2004, a repetir presencia en París 2024. Las españolas sumaron 157,128 puntos que las condujeron a la duodécima y última posición, a más de cuatro puntos de Japón, que cerró la lista de finalistas. Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Japón disputarán la final.

Tras conseguir la clasificación, Popa habló, junto al equipo español, en los micrófonos de la Cadena COPE. "Hemos dejado a nuestro país con una buena imagen", concluyeron.

Hugo González accede a las semifinales del 100 espalda

El nadador español Hugo González ha logrado este domingo la clasificación para las semifinales de los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio, un pasaporte que logró gracias a un tiempo de 53.45 segundos, el noveno mejor tiempo de todos. El balear, que se acerca a la final en su debut en la capital nipona, fue de menos a más y acabó quinto de su serie con el cuarto mejor cronómetro de su carrera. El actual subcampeón de Europa de la distancia intentará hacer valer su buen momento de forma para no faltar a la final.

Hugo González de Oliveira, de 22 años, nadará en las semifinales del 100 espalda este lunes a partir de las 18.31. Con el tiempo logrado este domingo no accedería pero está muy cerca de poder pelear por las medallas en el hectómetro.

El nadador habló con Ángel García para la Cadena COPE al término de la prueba. "Es el primer trabajo hehco y ahora intentar mejorar", sentenció Hugo.



Jessica Vall eliminada en las series de los 100 braza

La nadadora española Jessica Vall cayó eliminada en las series de los 100 braza de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir las rondas clasificatorias en la decimoctava posición, con un tiempo de 1:07.07. Vall, que finalizó séptima en su serie, se quedó a 11 centésimas de la clasificación para las semifinales, en las que la sudafricana Tatjana Schoenmaker partirá con el mejor crono de todos los participantes, tras firmar un registro de 1:04.82, nuevo récord olímpico.

La nadadora española aun tiene opciones de medalla, tras competir en 200 braza, la segunda prueba Vall nadará en la capital japonesa.

España gana a Serbia en el primer partido de waterpolo

La selección española masculina de waterpolo debutó con triunfo (13-12) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Serbia, vigente campeona olímpica, en la primera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en Centro de Waterpolo de Tatsumi. Los españoles se enfrentarán a Montenegro en el próximo partido.

Tras el partido, el guardameta, López Pinedo, habló con Arancha Rodríguez para la Cadena COPE. "Esperemos que te vea en la final y si es con el oro, mucho mejor", le dijo. Alberto Munarriz también tuvo tiempo de estar en directo en COPE. "Ganar a Serbia nos da moral porque cada día será una guerra", explicó el jugador de waterpolo.

Debut con victoria para España

Debut con victoria para España


Ángel Granda, segundo en RS:X, tras el primer día de competición

El grancanario Ángel Granda, en RS:X, concluyó segundo en la clasificación provisional tras la disputa este domingo, primer día de competición de la vela en Tokio 2020, de las tres primeras regatas en su clase, con lo que fue el más destacado de los participantes del equipo español.

Granda, de 23 años y que participa en sus primeros Juegos, fue segundo en la manga inicial tras el suizo Mateo Sanz, mientras que el tercero fue el regatista de Hong Kong Cheng Chun Leung.

Mavi García termina duodécima en ciclismo en ruta; Ane Santesteban, vigésima octava

La austríaca Kiesenhofer ganó el oro olímpico de ciclismo en ruta, seguida de la neerlandesa Anne Van Vleuten y de la italiana Elisa Longo, plata y bronce respectivamente. La españolas llegaron con el grupo, Mavi García acabó duodécima a 1:46, y Ane Santesteban vigésima octava a 3:19, y la colombiana Paula Patiño, del equipo Movistar, que llegó en el puesto 22, fue la mejor latinoamericana, a 2:30 de la ganadora.

Al término de la prueba, la española Mavi García analizó su participación en la Cadena COPE. "Ha pasado lo que no quería, encontrarme muy bien y no encontrar el momento para atacar", lamentó la ciclista.



Oficial: Jon Rahm da positivo en coronavirus y se pierde los Juegos Olímpicos

El golfista español Jon Rahm ha dado positivo por coronavirus y no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los firmes candidatos a pelear por una medalla, según informaron este domingo la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Comité Olímpico Español (COE).

"El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open", señaló el comunicado de ambos organismos, que indicaron que las dos primeras pruebas a las que se sometió el de Barrika, ganador del US Open, dieron "negativo".

La pareja Davidovich-Carreño, eliminados en primera ronda; Garbiñe completa el pleno en individuales

Los españoles cayeron en dobles ante la pareja formada por Cabal y Farah en dos sets, por 6-2 y 6-4. Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, completó este domingo el pleno de victorias individuales españolas en el torneo olímpico de tenis al derrotar en primera ronda a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5.

Tras el partido, Garbiñe atendió a los micrófonos de la Cadena COPE y analizó su debut con victoria en el cuadro individual. "Ha sido un partido muy duro, me ha tocado jugador cuando el calor era máximo", comentó.

Por su parte, Carreño y Davidovich, en la Cadena COPE, comentaron sus sensaciones tras caer eliminados. "No estamos contentos pero es verdad que era nuestro primer partido juntos", lamentó la pareja.

Paula Badosa y Sara Sorribes atendieron a José Corrochano de la Cadena COPE. "Se ha cumplido un pequeño paso de este sueño y lo estamos disfrutando", comentaron.




Carla Suárez consigue su primera victoria en su regreso a las pistas

La tenista canaria ha derrotado en dos sets (6-4 y 6-1) a la tunecina Ons Jabeur.



La tenista canaria ha atendido, además, a Tiempo de Juego tras su victoria.



Cristina Pujol logra primer puesto en inicio de competición en Láser Radial

La española Cristina Pujol, en Láser Radial, logró el primer puesto en la primera de las dos mangas que tiene programadas su clase para este domingo, primer día de la competición de vela en los Juegos de Tokio 2020.

Pujol, que debuta en unos Juegos y con vientos que oscilaron entre los nueve y seis nudos, dominó la regata inaugural de su clase, primera de las diez antes de la manga final por la lucha de las medallas 'Medal Race'.

Tras la barcelonesa se situaron la griega Vasileia Karachaliou y la malaya Nur Shazrin Mohamad Latif, segunda y tercera, respectivamente.



Sara Sorribes da la campanada y elimina a la número uno del mundo

La española batió en dos sets a Asleigh Barty en un auténtico partidazo y da la sorpresa de la jornada para el equipo español. Sorribes superó a la australiana por 6-4 y 6-3.



La española ha atendido a Tiempo de Juego tras haber dado la sorpresa de la jornada:





Alberto Gaitero también queda eliminado a las primeras de cambio

El vallisoletano ha caído en los dieciseisavos de final de judo en un duro combate ante el ucraniano Zantaraia. Tras el combate, el judoca atendió a la Cadena COPE, donde analizó la pelea contra Zantaraia y afirmó que ya había competido contra él en otro momento. "Ha sido un combate verdaderamente raro", sentenció Gaitero.





Beatriz Pérez, en COPE: "El positivo de Adrian nos sirve para motivarnos aún más"


Ana Pérez, eliminada a las primeras de cambio en Judo

La valenciana ha caído en dieciseisavos de final ante Fabianne Kocher.




La selección femenina de hockey cae por 3-1 ante Australia

La selección española femenina de hockey sobre hierba no ha podido debutar de forma positiva en los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este domingo ante Australia por 3-1, por culpa sobre todo de un mal tercer cuarto.

Las 'Red Sticks' han estado notables durante tres periodos, pero han pagado caro su mala salida tras el descanso, donde han encajado dos goles en apenas dos minutos. Pese a reaccionar con el tanto de Beatriz Pérez, las 'Hockeyroos' han recuperado rápidamente una ventaja que ya han sabido mantener.





Javier Pérez cae en primera ronda y deberá esperar por la repesca

El taekwondista ha perdido con el egipcio Mahmoud Abow en -68kg y deberá esperar para ver si puede meterse en la repesca.

Javier Pérez Polo, en COPE: "Duele perder un combate en los Juegos, pero hay que levantarse"




Mireia Belmonte termina cuarta y roza la medalla de bronce en la final de los 400 estilos

La nadadora española Mireia Belmonte se ha finalizado cuarta, a tan solo 23 centésimas de la medalla de bronce, en la prueba de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada este domingo en el Centro Acuático de la capital japonesa.



Además, tras haber terminado cuarta en la final, la nadadora catalana ha atendido en exclusiva a Tiempo de Juego:





De 03:00 a 04:00 (25-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


Mireia Belmonte sueña con la medalla en los 400 estilos

La nadadora española se cita con la historia y buscará su cuarto metal en unos Juegos Olímpicos. Puedes seguirlo en Tiempo de Juego.






Lauren y Marchena recuerdan la final de Sidney 2000 en Tiempo de Juego



España-Australia de hockey femenino, en directo








De 02:00 a 03:00 (25-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


'Informe Aguilar': ¿Cuál es la provincia y comunidad con más medallas en la historia en deportes individuales?


Jaime Canalejo y Javi García acceden a las semifinales del dos sin timonel; Belastegui y Horta se meten en la final del doble scull ligero

Los parejas españolas de remeros Jaime Canalejo-Javier García y Caetano Horta-Manel Balastegui se han clasificado para semifinales de sus respectivas categorías en los Juegos Olímpicos de Tokio y buscarán la clasificación para sus finales el próximo martes.

En la categoría de dos sin timonel, Canalejo y García dominaron la repesca con autoridad y finalizaron primeros con un registro de 6:47.06 para superar a las parejas de Francia, Bielorrusia y Sudáfrica, con la última como única eliminada.

En cuanto al doble scull ligero, Caetano Horta y Manel Balastegui lo tenían más complicado en el Canal Sea Forest, ya que solo pasaban tres de las seis parejas, pero también resolvieron con éxito su misión al finalizar segundos con un tiempo de 6:45.71, solo por detrás de los polacos Jerzy Kowalski y Artur Mikolajczewski.



ctv-plb-0fcc6ba8fdc6503ac88aef2955fcb56f56c057bdw




La nadadora española Mireia Belmonte reconoció que fue "una sorpresa" clasificarse para la final de los 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio "porque este año no ha sido el mejor" después de una preparación irregular marcada por su lesión en los hombros.

"Ha sido una sorpresa porque este año no ha sido el mejor", reconoció la catalana en declaraciones a la Cadena Cope. "Pero yo creo que al final -en esta competición-, tienes que sufrir y darlo todo, la verdad es que no me esperaba este buen tiempo", añadió Belmonte, que se ha clasificado con la cuarta mejor marca de todas y tiene serias opciones de medalla.

La final, que se disputa en la madrugada del domingo (4:12 horas), es lo único en lo que "piensa". "Ahora a descansar. Es la primera prueba y aún queda mucho campeonato", dijo la badalonesa, que también fue preguntada por la ceremonia de inauguración en la que fue abanderada. "Fue un momento súper emotivo, fue irrepetible junto a Saúl Craviotto, estábamos súper nerviosos", reconoció.

Respecto a la final del 400 estilos, Belmonte dijo que dará su "máximo" y peleará "a tope" para poder subirse al podio. En el caso de conseguir medalla sería la quinta olímpica tras las dos platas logradas en Londres 2012 y el oro y el bronce de Río 2016.






De 01:00 a 02:00 (25-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar