COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | SKATEBOARD

Danny León y Jaime Mateu se quedan a las puertas de la final; el australiano Palmer, campeón olímpico

Los dos españoles no pudieron meterse entre los ocho mejores al terminar en novena y décima posición en una prueba que se llevó el australiano.

ctv-l9r-7af6e8c5b3ccea62bf1588025466619f20f9b2b9w

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:05

Los 'skaters' españoles Danny León y Jaime Mateu no han podido avanzar a la final de la prueba de 'park' de los Juegos de Tokio, donde el deporte ha hecho su debut olímpico, tras terminar noveno y décimo, respectivamente, y no poder hacerse con uno de los ocho billetes para la lucha por las medallas, donde el australiano Keegan Palmer se hizo con el oro.

El mostoleño, que inició su aventura en la cita japonesa con una puntuación de 52.40 en su primera actuación, llegó a posicionarse segundo a falta de dos heats (72.24), pero un error en su último intento (23.35) le lastró, terminando noveno a solo 0.76 puntos de la final (72.24).

Por su parte, el mallorquín se puso tercero tras la segunda carrera, pero su 69.18 en la tercera, con su mejor marca, no le bastó para acceder a la lucha por las preseas. Así, concluyó décimo. Ya en la final, el australiano Keegan Palmer se colgó la medalla de oro al firmar una mejor puntuación de 95.83 en su tercera serie, superando al brasileño PedroBarros (86.14) y al estadounidense Cory Juneau (84.13), plata y bronce respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar