• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la decimotercera jornada de los Juegos

Jueves 5 de agosto. Dos nuevas medallas de oro para España: Sandra Sánchez, en kárate; y Alberto Ginés, en escalada. Además, el equipo femenino de waterpolo aseguró la plata.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 16:42

¡Y llegó el tercer oro: Alberto Ginés, en escalada!

El cacereño Alberto Ginés, de tan solo 18 años, sumó para el equipo olímpico español el tercer oro de los Juegos de Tokio. Tiempo de Juego vivió el final de la prueba con su hermana Miriam.

Es el primer oro olímpico de la historia de este deporte.

· Así contamos la medalla de oro de Alberto Ginés y lo celebramos con la emoción de su hermana Miriam
· Alberto Ginés hace sonar el himno español en el rocódromo

Audio


De 14:00 a 16:00 (05-08-2021, Tiempo de Juego)

El balonmano masculino deberá luchar por el bronce

España no pudo con Dinamarca en balonmano masculino y tendrá que pelear el bronce con Egipto. La Dinamarca de Hansen y Landin volvió a ejercer de bestia negra de España y dejó a los Hispanos sin final tras derrotarles por 23-27. El sábado, el partido por el bronce.

· El seleccionador Jordi Ribera cree que el arbitraje estuvo condicionado: "Los árbitros se han dejado llevar, pero hay que quitar mérito a Dinamarca", y también cree que "de haber dado la vuelta al marcador antes, se habrían puesto nerviosos. Nos ha faltado fluidez en ataque".
· El portero Gonzalo Pérez de Vargas aseguró que "no ha sido nuestro partido, a nivel de balonmano. Y si juegas así a Dinamarca, lo pagas. Muy flagrante el tema de los penaltis con los árbitros. Contra Egipto, tendremos que luchar hasta el final".

¡Sandra Sánchez suma el segundo oro para España!

Sandra Sánchez realizó un ejercicio brillante en katas, con el que los jueces la proclamaron campeona, por delante de la japonesa Shimizu. Después de abrazarse con su entrenador Jesús y con el presidente del COE, Alejandro Blanco, celebró el oro con su familia en la sintonía de Tiempo de Juego: "Esta medalla es para todos los que creyeron en mí cuando no había ganado ni un campeonato de España. ¡Te quiero, mamá!".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez celebra su medalla de oro en kataEFE


· El sueño olímpico de Sandra Sánchez se hizo realidad: revive la narración de la kata
· Alejandro Blanco y Jesús del Moral, en COPE: "El éxtasis es ganarle el oro a una japonesa en Japón"
· La euforia de Sandra Sánchez al celebrar el oro con su familia en Tiempo de Juego
· El himno español suena en honor de una emocionada Sandra Sánchez

De 12:30 a 14:00 (05-08-2021, Tiempo de Juego)

Ignacio Fontes y Adel Mechaal, a la final de 1500m

Nuestros dos representantes españoles lograron clasificarse por tiempos para la final de 1500 metros. Ignacio Fontes fue quinto en su serie (3:34.49) y Adel Mechaal fue cuarto en la suya (3:32.19) con mejor marca personal.

· Ignacio Fontes, en Tiempo de Juego: "Ahora a soñar, en una final somos 12 y puede pasar cualquier cosa"
· Adel Mechaal, en COPE: "Ver a mi madre con cáncer me hizo no querer sufrir, estoy aquí por mi mujer"

El equipo femenino de waterpolo luchará por el oro en la final

El jueves nos dejó otra gran noticia: el equipo femenino de waterpolo se impuso en semifinales a Hungría por 8-6. El sábado espera Estados Unidos en la final. Así lo analizaron sus protagonistas en Tiempo de Juego:

· Laura Ester: "¡Podemos ganar a Estados Unidos!"
· Anni Espar: "Llevamos nueve años soñando con esto, ninguna se conforma con la plata"
· Miki Oca, entrenador: "El mérito es de ellas"

El ciclista Albert Torres, décimo en Ómnium

El ciclista español Albert Torres ha terminado en décima posición en la modalidad de Ómnium de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras la disputa de las cuatro pruebas, la última la de puntuación en la que fue de menos a más aunque lejos del podio olímpico, formado por el británico Walls, el neozelandés Stewart y el italiano Viviani.

"La gente se está volcando, ojalá el sábado lo devolvamos con una alegría. No ha sido lo esperado, la última puntuación ha sido por una carrera dura y se ha decidido en el sprint". dijo en Tiempo de Juego.

Medallas de chocolate amargo para los marchadores españoles

Álvaro Martín soñó con el bronce, pero terminó cuarto. No pudo hacer nada contra la pareja de japoneses, que se escaparon en los últimos kilómetros. Martín se quedó a 18 segundos de la medalla: "Voy a intentar no llorar, pero esto es muy duro. Habrá que analizar qué podemos mejorar. Creo que los tres primeros han sido mejores y hay que quitarse el sombrero", dijo en Tiempo de Juego.




Diego García también luchó por el podio y entró sexto, once segundos después que Álvaro Martín: "Es posible hacer una buena carrera sin lograr medalla, no depende solo de mí. Me ha faltado chispa al final".

Miguel Ángel López fue 31º, a 6.07 del italiano Stano, que ganó los 20 kilómetros marcha.

Estados Unidos, a la final de baloncesto tras superar a Australia

La selección de baloncesto de Estados Unidos se convirtió en la primera finalista del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Australia en semifinales por 97-78. Los estadounidenses ses medirán con el ganador de la serie entre Eslovenia y Francia, que se jugará más tarde.

El conjunto norteamericano se vio sorprendido durante la primera mitad por un intenso equipo australiano, que llegó a ir ganando por 13 puntos en el segundo cuarto (31-44), pero rompió el encuentro tras el descanso con un tercer cuarto de dominio espectacular (32-10) con el que gestó el pase a su cuarta final olímpica consecutiva, en la que buscará su decimoséptimo oro.


De 04:00 a 06:00 (05-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Paco Cubelos e Íñigo Peña terminan sextos en el K2 1000

La pareja de palistas españoles Iñigo Peña y Paco Cubelos terminaron sextos en la final del K2 1000m de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se colgaron el oro los australianos Green Thomas y Jean van der Westhuyzen. Los españoles firmaron un tiempo de 3:17.327, 2.047 segundos por detrás de los australianos, que tuvieron un crono de 3:15.280.

La plata en esta categoría por parejas fue para los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf, que hicieron un tiempo de 3:15.584; y el bronce para los checos Radek Slouf y Josef Dostál (3:16.106).






Antía Jácome termina quinta en la final de C1 200

La piragüista española Antía Jácome ha terminado quinta en la final de C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se ha impuesto la estadounidense Nevin Harrison. La gallega, de 21 años y debutante en una cita olímpica, se mantuvo en la lucha en una carrera explosiva y apretada para finalmente entrar en quinta posición (47.226), a solo 1,294 segundos de la ganadora de la prueba (45.932).

De esta manera, la pontevedresa logró el 31º diploma olímpico para la delegación española. Por su parte, la canadiense Laurence Vincent-Lapointe (46.786) se colgó la medalla de plata y la ucraniana Liudmyla Luzan, la de bronce (47.034).

Antía Jácome, en COPE: "Me quedo con un quinto puesto que me sabe a oro"

El español Asier Martínez, sexto en la final de 110 metros vallas

El atleta español Asier Martínez ha concluido en una brillante sexta posición en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha saltado la sorpresa con la victoria del jamaicano Hansle Parchment.

El navarro, en su primera final olímpica, no ha podido estar con los mejores, pero aún así ha acabado con una óptima sexta plaza con nueva mejor marca personal con 13.22. El oro ha sido para el jamaicano Hansle Parchment (13.04), que ha sorprendido al favorito, el estadounidense Gran Holloway (13.09), mientras que el bronce





Sandra Sánchez luchará por el oro en el combate final de la modalidad de kata

La karateca española Sandra Sánchez luchará por el oro en la modalidad de kata de los Juegos de Tokio, donde el karate se estrena como deporte olímpico, tras finalizar primera de grupo en la fase de clasificación y asegurarse su presencia en el combate final. La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, inició su andadura olímpica con el kata 'Kururunfa', que valió un puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata 'Suparinpei', donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas. De esta manera, Sánchez, la gran favorita al oro como vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, avanzó a la ronda de clasificación.

Allí, logró un 27.86 -19.46 y 8.40- con el kata 'Papuren', uno de sus favoritos, con el que mejoró las notas de la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau (26.40) la estadounidense Sakura Kokumai (25.54). Con ello, se garantizó su presencia en la final (12.50 hora peninsular española), donde espera rival en la ganadora del Grupo B.





Carlos Arévalo, quinto, y Saúl Craviotto, séptimo, no consiguen la medalla en el K1 200

Los españoles no consiguieron alcanzar los puestos de las medallas en la primera final del día en piragüismo. Carlos Arévalo terminó quinto y Saúl Craviotto, séptimo.




De 03:00 a 04:00 (05-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Paco Cubelos e Íñigo Peña se meten en la final del K2 1000 metros

La pareja formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña se han clasificado para la pelea por las medallas en el K2 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio después de finalizar este jueves en la cuarta plaza de su semifinal.

Los dos españoles, actuales subcampeones del mundo, han empezado muy retrasados, pero han logrado remontar en los 500 metros finales para hacerse sin excesivos apuros con el último billete para una final programada para las 5.55, hora peninsular española.

La española Sandra Sánchez se clasifica primera de grupo para la siguiente ronda en la prueba de kata

La karateca española Sandra Sánchez ha avanzado a la ronda de clasificación de la modalidad de kata de los Juegos de Tokio, donde el karate se estrena como deporte olímpico, tras finalizar primera de grupo en la fase de eliminación. La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, inició su andadura olímpica con el kata 'Kururunfa', que valió un puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata 'Suparinpei', donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas. De esta manera, Sánchez, la gran favorita al oro como vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, avanzó a la ronda de clasificación, donde buscará un puesto para la final.


ctv-d96-sandra




Isabel Contreras no accede a la final del K1 500 metros

La palista española Isabel Contreras no pudo acceder a la final del K1 500 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio después de no superar este jueves su semifinal. La ceutí buscaba acompañar a Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, finalistas en K1 200, y a Antía Jacome, en C1 200, pero sólo pudo ser sexta en la primera de las dos semifinales y deberá disputar la Final C.

De 02:00 a 03:00 (05-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

La española Antía Jácome gana el pase a la final olímpica del C1 200

La palista española Antía Jácome se coló este jueves en la final del C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio al terminar en cuarta posición en las semifinales celebradas en el canal Sea Forst de la capital japonesa. Jácome firmó un tiempo de 47.414 segundos, 0.717 por detrás de la cabeza de serie, la estadounidense Nevin Harrison (46.697).

En segunda y tercera posición de clasificatorio terminaron la china Lin Wenjun (que hizo un crono de 47.161) y la canadiense Laurence Vincent-Lapointe (47.294). La española disputará en las próximas horas la final en busca de colgarse alguna de las medallas

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, a la final del K2 200 metros

Los españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se han clasificado este jueves para la final del K2 200 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que ambos serán opción de medalla dentro de unas horas.

Los dos han compartido la segunda semifinal en la que el gallego ha sido mejor que el catalán ya que ha salido mejor y ha podido finalizar en la tercera posición, mientras que el ilerdense ha empezado algo retrasado, pero ha apretado en los metros finales para hacerse con el último billete para la final con una décima de ventaja sobre el ruso Evgenii Lukantsov.

De este modo, España tendrá dos opciones para aumentar su medallero en una final programada para las 4.42, hora peninsular española y en la que Saúl Craviotto podría igualar las cinco medallas olímpicas de David Cal.

Jorge Ureña reanuda el decatlón con 14.13 en 110 m vallas

El español Jorge Ureña, que terminó octavo el primer día del decatlón olímpico, ha reanudado la combinada con una marca de 14.13 en 110 metros vallas que le ha dado el cuarto puesto y 958 puntos en la tercera serie. Con este resultado el atleta alicantino, debutante en Juegos Olímpicos, asciende un puesto en la general y es ahora séptimo con 5.268 puntos.

Continúa al frente de la clasificación el canadiense Damian Warner con 5.767, seguido del australiano Ashley Moloney con 5.605 y de otro canadiense, Pierce Lepage, con 5.454. Ureña había cerrado la primera jornada con 4.310 puntos después de correr los 100 metros en 10.66, saltar 7,30 en longitud, lanzar el peso a 13,97 metros, alzarse cobre 2,05 en altura y correr los 400 metros en 48.00 segundos.

Alberto Martínez finaliza decimoctavo en unos 10 kms de aguas abiertas con exhibición de Wellbrock

El nadador alemán Florian Wellbrock se adjudicó este jueves la medalla de oro en la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba que dominó de principio a fin y en la que el español Alberto Martínez no pudo estar en los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición.

El germano, actual campeón del mundo, firmó una exhibición en el Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, donde apenas encontró rival, con una táctica arriesgada y basada en escaparse desde prácticamente el pistoletazo de salida.

Wellbrock abrió hueco desde el principio y obligó al resto de candidatos a esforzarse al máximo para intentar neutralizarle, algo que no llegó a suceder porque siempre logró mantener la cabeza de la prueba. Y pese a tirar desde el principio, aún tuvo energía para volver a estirar su ventaja en el último kilómetro y medio y ganar con un tiempo de 1:48.33.

Detrás del campeón sí hubo más pelea para completar el podio, centrada en el húngaro Kristof Rasovszky y el italiano Gregorio Paltrinieri. El magiar siempre fue uno de los principales perseguidores de Wellbrock y supo contener en los metros finales el acelerón del transalpino para hacerse con la plata por dos segundos, y a 25 del vencedor.

Por su parte, el nadador español Alberto Martínez no pudo estar en la pelea por los puestos delanteros y terminó en la decimoctava posición con un crono de 1:53.16, a 4:42 de Wellbrock. El murciano llegó a ir decimotercero, luego bajó a la vigesimotercera posición y acabó pugnando sin éxito por finalizar en el 'Top 15'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar