• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

El inglés Laurie Canter se coloca líder en Valderrama a falta de una jornada

El inglés es el nuevo líder después de entregar una tarjeta de 67 golpes, (-4), y confirmó su candidatura pese al empuje de Fitzpatrick. El mejor español es Sebas García, décimo.

Golf.- El inglés Laurie Canter se coloca líder en Valderrama a falta de una jornada

16-10-2021 El golfista inglés Laurie Canter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El golfista inglés Laurie Canter se convirtió este sábado en el nuevo líder del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de entregar una tarjeta de 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo, y confirmó su candidatura al título pese al empuje de su compatriota Matthew Fitzpatrick, segundo clasificado.

Canter, de 31 años, fue el jugador más destacado en la segunda jornada con 65 impactos, la mejor tarjeta del torneo gaditano hasta la fecha, y este sábado estampó su firma con otra gran actuación que le da licencia a soñar en Valderrama. El inglés totaliza 206 golpes, tres menos que Fitzpatrick, quien estuvo menos fino en la penúltima sesión.

Laurie Canter logró ocho 'birdies' que fueron empañados por cuatro 'bogeys', pero en cualquier caso volvió a demostrar su buen momento de forma enseñando sus credenciales al título, además de su buena sintonía con el recorrido de San Roque.

El de Bath tan solo fue superado este sábado por el estadounidense David Lipsky (-7) -que también es candidato al torneo con un juego sensacional y este sábado consiguió hasta ocho 'birdies'- y el italiano Edoardo Molinari (-5), éste último más alejado de la cabeza y condenado por los 75 impactos del primer día.

De esta forma, Canter defenderá el primer puesto este domingo en una apasionante jornada final en la que sus tres golpes serán el mejor tesoro y donde no habrá españoles en la contienda. Al menos con opciones reales de codearse con los mejores. Sebastián García es el más destacado en una compartida décima posición a siete golpes del británico.

García consiguió una tarjeta de 70 impactos, uno por debajo del par, -su mejor en el Andalucía Masters de este año- pero tiene demasiados rivales por delante, de igual forma que Alejandro Cañizares que es decimosexto a ocho golpes del primer puesto.

Además, Rafa Cabrera Bello, campeón del Acciona Open de Madrid hace una semana, terminó con todas sus opciones (74) para situarse en la 21ª posición, ocho menos que el viernes, y empatado con el también español Pablo Larrazábal, que acabó con 72 golpes el tercer capítulo de Valderrama, donde ya no está Jon Rahm tras no superar el corte un día antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE