• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf

Completada la ronda inicial del torneo Charles Schwab Challenge, primero tras el parón por el COVID-19

Los grandes favoritos, encabezados por el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, no tuvieron su mejor actuación.

Charles Schwab Challenge

Charles Schwab Challenge@PGATOUR

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:41

Se completó la ronda inicial del torneo Charles Schwab Challenge de golf, primero que se disputa tras la pandemia del coronavirus, y los grandes favoritos, encabezados por el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, no tuvieron su mejor actuación al concluir con una cartulina de dos y uno bajo par, respectivamente.

Mientras que el británico Justin Rose y el estadounidense Harold Varner III compartieron el primer lugar con un registro final de 63 golpes, siete bajo par.

El venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer también tuvieron una gran jornada al compartir el tercer lugar con el estadounidense Colin Morikawa, todos ellos con un recorrido de 64 golpes (6 bajo par).

La maratoniana jornada en el Colonial Club de Forth Worth (Texas) comenzó cargada de entusiasmo con la vuelta de la competición del golf tras casi tres meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus y aunque no hubo aficionados, los golfistas se mostraron plenos de energía en busca de reencontrarse con su mejor juego.

También se dio el anunciado homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano que murió el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis.

El acto se dio a las 8:46 de la mañana cuando se paró toda la actividad en recuerdo de los 8:46 minutos que un agente de policía de Minneapolis mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, quien posteriormente murió después de haber suplicado que no podía respirar.

El comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan, se paró en el primer tee para la hora de inicio de las 8:46 a.m. que figuraba en la hoja del tee sin ningún nombre de jugador y oficializó el homenaje a Floyd, cuya muerte provocó indignación y protestas a través de todo el país y el mundo.

"A medida que el PGA Tour se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a los problemas existentes de las injusticias raciales y sociales, hemos reservado el horario de salida a las 8:46 para hacer una pausa por un momento de silencio, oración y reflexión", comentó Monahan.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Luego siguió la competición en la que Rose y Varner III mostraron la mejor consistencia de sus golpes durante todo el recorrido al conseguir ambos siete birdies sin que hiciesen ningún bogey.

Rose fue el que primero completó el recorrido con birdies en los tres hoyos iniciales de la primera del partido y cuatro en la segunda (10, 12, 13 y 16 hoyos).

Varner, que ha reivindicado durante los últimos días que haya más diversidad y menos discriminación dentro del deporte del golf, también hizo un gran recorrido con cuatro birdies en la primera mitad, incluido los dos hoyos iniciales, seguidos en el sexto y noveno.

Luego en la segunda mitad del recorrido también mantuvo su eficacia en los golpes desde la salida del tee y acabó con otros tres birdies logrados en los hoyos 10, 12 y 18, respectivamente.

Brillante también fueron las actuaciones de Vegas y Ancer, con el golfista venezolano de Maturín que logró cuatro birdies en la primera mitad del recorrido (1, 2, 5 y 9) y otros tres en la segunda (12, 17 y 18), mientras que el único bogey que registró se dio en el octavo hoyo.

Ancer, aunque comenzó con un bogey en el segundo hoyo, se recuperó de inmediato y respondió con birdie en el tercero, lo propio que hizo en el séptimo y octavo para dejar su mejor nivel en la segunda mitad del recorrido en el que consiguió cuatro birdies (10, 11, 14 y 16 hoyos).

McIlroy, número uno del mundo, al igual que Rahm, que le sigue en la clasificación, no tuvieron la mejor consistencia con sus golpes y fueron de más a menos para firmar una cartulina final de 68 y 69 golpes, respectivamente.

Ambos golfistas hicieron un recorrido casi similar al comenzar el recorrido con sendos birdies y lograr otros dos más en la primera mitad, además de un bogey, pero en los otros nueves hoyos, mientras McIlroy los completó con el par, que le permitió acabar en el puesto 39, Rahm volvió a tener un bogey en el último y le costó bajar hasta el lugar 57.

Mejor estuvo su compatriota Rafael Cabrera, quien concluyó el recorrido con dos bajo par (68 golpes) tras lograr tres birdies (1, 11 y 14) y un bogey, en el séptimo hoyo y acabó en el puesto número 39.

Otro jugador español, Sergio García, junto con el mexicano Carlos Ortiz, también entregaron sendas cartulinas con 69 golpes y uno bajo par que les da posibilidades de superar el corte al ocupar el puesto 57 junto con Rahm.

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz con 71 golpes (uno sobre el par), en el puesto 94; el chileno Joaquín Niemann en el 110 con dos sobre el par (72) y el argentino Emiliano Grillo, que entregó cartulina de 73 (tres sobre el par) quedó en el lugar 128 de la clasificación.

Este viernes se disputará la segunda ronda del torneo en el que participan 148 golfistas y reparte premios por valor de 7,5 millones de dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo