• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

en rueda de prensa

Xavi, sobre la falta de gol de Lewandowski: "Está en la buena dirección, es una cuestión del tiempo"

El técnico cree que su equipo "perdonó mucho" en la victoria azulgrana frente al New York Red Bulls: "Hemos sido mejores pero teníamos que haber sentenciado mucho antes".

Xavi

Xavi, durante el partido contra el NY Red Bull.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo hoy en su rueda de prensa de clausura que el equipo ha "perdonado mucho" en su último partido amistoso de la gira estadounidense, pese a que el equipo ganó con claridadpor 0-2 a New York Red Bulls. "Hemos sido mejores pero teníamos que haber sentenciado mucho antes, era un partido de finalizar rápido", exoresó.

Xavi lamentó que parte del público invadiera la cancha al final del partido y el equipo no pudiera despedirse como le habría gustado de los miles de aficionados, en su mayor parte latinoamericanos, que acudieron al partido y jalearon al equipo sin descanso. El entrenador fue preguntado por numerosos jugadores, y alabó a Lewandowski porque, pese a no haber marcado: "Está en la buena dirección, es una cuestión del tiempo".

Dembélé

A falta de Lewandowski, Dembélé tira del carro

El francés abrió la lata en la comoda victoria del Barcelona por 0-2 ante el New York Red Bull. Depay también vio puerta, algo que se le resiste a Lewandowski desde su debut.

31 jul 2022 - 10:27

FC Barcelona at New York Red Bulls

Harrison (United States), 30/07/2022.- FC Barcelona forward Robert Lewandowski (C) heads the ball in the air past the New York Red Bulls defense during the first half of the MLS soccer friendly match between the FC Barcelona and the New York Red Bulls at Red Bulls Arena in Harrison, New Jersey, USA, 30 July 2022. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JASON SZENES


También tuvo elogios para Araújo, Eric y sobre todo Raphinha. "Tienen hambre de gol, centra bien, es un fichaje fantástico, además tiene gol, juega a balón parado. Es un fichaje espectacular", afirmó. Y con respecto a Dembelé, que se ha convertido en el jugador con más goles en esta mini gira estadounidense, señaló: "Confío mucho en él, es el que constituye la diferencia, es un jugador fantástico en mi opinión".

Con respecto a cuántos fichajes más puede hacer el club, dijo que serán "todos los que puedan encajar" en el límite salarial. "Depende de cuadrar números, es un tema económico que ahora vive el club", dijo.El entrenador se mostró convencido de que el equipo están "en un buen momento" porque los refuerzos "van a mejorar mucho el equipo", por lo que sigue intacto el objetivo de "ganar títulos". "En eso estamos trabajando, lo vamos a intentar durante todos los partidos", añadió.

Sergi Roberto: "Tenemos una de las mejores plantillas de Europa"

El centrocampista del Barcelona, Sergi Roberto, aseguró este domingo que el conjunto catalán goza de "una de las mejores plantillas de Europa", con "mucha competencia", que les permite marcarse como objetivo "luchar por todos los títulos".

"Son los primeros partidos de la temporada, son importantes para los nuevos, para que se adapten al sistema. Algunos han podido coger ritmo, en el ámbito global ha sido muy positivo. Han sido quince días muy buenos para todo le mundo", señaló el jugador a los medios oficiales del club tras la victoria azulgrana (0-2) sobre los New York Red Bulls en la Gran Manzana.

Además, el centrocampista apuntó que el Barça tiene para la nueva temporada "una de la mejores plantillas de Europa". "Hay mucha competencia, habrá que ganarse un sitio en el equipo. Nuestro objetivo es luchar por todos los títulos", añadió.

Sergi Roberto

Sergi Roberto, durante el partido.Cordon Press


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eric García: "Se está viendo en el campo lo que pide Xavi"

Por su parte, el defensa azulgrana Eric García afirmó que acaban la gira estadounidense "de la mejor manera posible"."No hemos encajado contra un rival complicado, han sido muy intensos. Nos sirve para preparar este final de pretemporada", afirmó sobre su último rival en Estados Unidos. "Estamos en un buen momento, todos hemos tenido minutos, se está viendo en el campo lo que pide Xavi", celebró.

Finalmente, el también blaugrana Alejandro Balde se mostró ante los micrófonos del club "muy contento" por los minutos en su primera gira con el primer equipo. "Todo lo que sea ayudar siempre es bueno. El año pasado tuvo mala suerte por las lesiones, pero es parte del deporte. Este año mi objetivo es tener muchos minutos y ayudar al equipo lo máximo posible", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2