• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

New York, 0 - Barcelona, 2

A falta de Lewandowski, Dembélé tira del carro

El francés abrió la lata en la comoda victoria del Barcelona por 0-2 ante el New York Red Bull. Depay también vio puerta, algo que se le resiste a Lewandowski desde su debut.

Dembélé

Ousmane Dembélé volvió a marcar y a liderar al Barcelona.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34



El FC Barcelona se impuso (0-2) al New York Red Bull este sábado en el último encuentro de la gira de pretemporada en Estados Unidos, gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay, una buena actuación con la que acompañan el optimismo generado por la pila de refuerzos para luchar por los títulos esta inminente campaña.



El equipo de Xavi Hernández impuso su favoritismo en el último amistoso al otro lado del charco --tres victorias y un empate--, antes de volver a la Ciudad Condal, donde el día 7 de agosto jugarán el Joan Gamper y el día 13, también en el Camp Nou, harán su debut en LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano.

El equipo neoyorquino quiso apretar arriba e incomodar al cuadro culé, pero apenas lo logró 15 minutos en el primer tiempo y menos aún en el segundo. El Barça mandó y fue vertical en el Red Bull Arena, pero le faltó puntería. A Robert Lewandowski se le escapó una sonrisa irónica tras perdonar su enésima ocasión de marcar su primer gol de azulgrana, antes de ser sustituido en el minuto 76.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dembélé fue quien abrió la lata en el minuto 40, corriendo de una banda a otro y en una pared con Rapinha. En el 87', Memphis, quien entró por Lewandowski, fue quien rubricó la victoria azulgrana, aprovechando un pase largo de Pjanic que hizo dudar al meta rival y su defensa, con la buena anticipación del ariete neerlandés.



El Barça, que goleó al Inter Miami (0-6), venció al Real Madrid (0-1) y empató con la Juventus (2-2), vuelve a casa con el equipo en buena línea, con pinta de que se le caen los goles pero cuando entren. Mientras, Xavi aún espera más refuerzos en un verano movido y prolífico que da a los suyos buenas armas para volver a la pomada.

FICHA DEL PARTIDO

0- NY Red Bulls: Coronel; Andrés Reyes, Klymala, Morgan, Nealis; Yearwood, Harper, Casseres, Tolkin; Luquinhas y Long. También jugaron: Ryan Meara, Curtis Ofori, Dylan Nealis, Hassan Ndam, O'Vonte Mullings, Daniel Edelman, Steve Sserwadda, Frankie Amaya, Omir Fernandez, Caden Clark y Tom Barlow.

2- FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric García, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Raphinha, Dembelé y Lewandowski. También jugaron: Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Kessié, Ansu Fati, Busquets, Aubameyang, Balde, Pjanic, Memphis, Pablo Torre y Nico.

Goles: 0-1, min. 40, Dembelé. 0-2, min. 87, Memphis.

Árbitro: Ernie Cosntantine. Mostró tarjetas amarillas a Araújo (m. 28) y Piqué (m.59) Casseres (m.39) y Luka Lewis (m.63) por el NY Red Bulls. Y sacó tarjeta roja a Edelman, del Red Bulls (m. 82) por fortísima entrada a Pablo Torre.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Red Bull Arena de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), con capacidad para 25.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE