• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Morlanes vuelve al Villarreal que renueva a Iborra; el Mallorca ficha a Maffeo y Jaume Costa; Bigas, al Elche

Los castellonenses recompran a Morlanes y renuevan un año a Iborra; el Mallorca se refuerza con Maffeo y Jaume Costa; Pedro Bigas, primer fichaje del Elche.

Maffeo

Pablo Maffeo es el quinto fichaje del Mallorca para la próxima temporada.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:21

Vicente Iborra renueva con el Villarreal hasta 2024

El Villarreal anunció este miércoles el acuerdo de renovación y ampliación de contrato con Vicente Iborra hasta el 30 de junio de 2024, lo que supone aumentar en una temporada más la vinculación que concluía anteriormente en 2023.




Una grave lesión de rodilla el pasado 12 de diciembre impidió al futbolista valenciano volver a jugar durante el curso 2020-21, pero desde el Villarreal se le ha querido reconocer al jugador, de 33 años, la importancia que tiene tanto dentro del campo como fuera de él para su equipo.

Iborra llegó al Villarreal en la temporada 2018-19 y desde entonces se ha convertido en un futbolista vital para el conjunto castellonense y tanto su jerarquía como su capacidad de liderazgo le han convertido en uno de los cuatro capitanes del equipo ‘groguet’.

Vicente Iborra amplia su contrato con el Villareal tras recuperarse de la lesión de su rodilla.

Vicente Iborra amplia su contrato con el Villareal tras recuperarse de la lesión de su rodilla.villarealcf.es


El futbolista de Moncada (Valencia) ha jugado un total de 80 partidos con la camiseta del Villarreal, una cantidad que podría haber sido mucho mayor de no haber sufrido la lesión de rodilla en la jornada 13 contra el Real Betis y de la que ya se encuentra recuperado.

Jaume Costa y Maffeo firman por el Mallorca

El RCD Mallorca ha firmado a Jaume Costa (Valencia, 1988) como nuevo jugador del Club y el lateral zurdo ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023. El nuevo futbolista bermellón llega al club con una amplia experiencia tras disputar 198 partidos en La Liga Santander (179 de ellos con el Villarreal CF y 19 con el Valencia CF).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Jaume Costa se declara feliz tras su firma con el club: "Llego con muchísima ilusión por empezar, por aportar, por ayudar tanto dentro como fuera del campo". Tras toda una vida como groguet, el defensa confiesa cuáles han sido las razones para firmar con el RCD Mallorca: "Era un equipo en el que conocía a varias personas del cuerpo técnico y al final la insistencia que han hecho por mí. El Mallorca es quien más se ha interesado por mí. También Pablo Ortells y el cuerpo técnico me han dado esa confianza. Es un proyecto ilusionante y bonito y espero que entre todos podamos conseguir los objetivos que nos marquemos".

El Mallorca ha anunciado también este miércoles el acuerdo alcanzado con el Stuttgart para la cesión, hasta el 30 de junio de 2022, del defensa español Pablo Maffeo, que antes estuvo en las filas del Girona y el Huesca. Formado en el Manchester City, Maffeo fue traspasado al VFB Stuttgart, club dueño de sus derechos federativos. El defensa catalán, de 24 años, ha jugado 58 partidos en la LaLiga.

El Villarreal recompra Morlanes y rescinde el contrato a Bacca

El Villarreal CF informó del regreso del canterano Manu Morlanes tras una temporada cedido en la UD Almería, quien ya ha jugado 30 partidos con el primer equipo amarillo. "Manu Morlanes regresa al Villarreal CF. El centrocampista aragonés vuelve al club amarillo tras firmar una excelente campaña jugando en calidad de cedido en la UD Almería", dijo el 'submarino' en un comunicado.

"Después de sus grandes actuaciones en el club andaluz, la entidad almeriense ejecutó la opción de compra que contemplaba el acuerdo de cesión y, seguidamente, el Villarreal activó la opción de recompra por el futbolista maño", añade.




Carlos Bacca no continuará en el Villarreal la próxima temporada. El atacante colombiano y el club amarillo separan sus caminos tras cuatro temporadas en las que el delantero ha disputado como ‘groguet’ un total de 145 partidos y ha anotado 43 goles. El futbolista cafetero se ha convertido en el octavo máximo goleador histórico del club amarillo en la élite.

Carlos Bacca se unió a las filas ‘groguetas’ en la temporada 2017/18 procedente del AC Milan. Antes de su llegada al club ‘rossonero’, el ‘9’ demostró ser un delantero de gran nivel defendiendo la elástica del Sevilla FC, club con el que ganó dos UEFA Europa League (2013-14 y 2014-15).

Bigas, primer fichaje del Elche

El Elche CF desveló este miércoles su primer refuerzo del mercado veraniego con el fichaje de Pedro Bigas, procedente de la SD Eibar, de cara a la temporada 2021/22 en LaLiga Santander. "El club y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista balear, que firma por dos temporadas con la entidad franjiverde. De esta forma, el Elche se asegura la incorporación de un jugador consolidado en LaLiga Santander", dice el Elche.



El cuadro ilicitano, que salvó la categoría la pasada campaña en la última jornada, busca un año de consolidación de la mano de Fran Escribà. El técnico refuerza de momento su plantilla con el defensa balear, que jugó los últimos tres años en Primera con el Eibar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar