• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podrían sancionarle

La UEFA abre expediente a Carvajal por provocar una amarilla ante el Apoel

El lateral derecho del Real Madrid podría haber inflingido el código disciplinario de la UEFA al forzar la amarilla en el partido con el Apoel para pasar limpio a octavos de final. El organismo ha abierto expediente a Carvajal y estudiará su caso.

Real Madrid

La UEFA podría sancionar a Carvajal por provocar una amarilla ante el Apoel.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al defensa del Real Madrid Dani Carvajal por provocar la tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugado el martes contra el Apoel en Chipre (0-6).

Según confirmó la UEFA, Carvajal ha podido infringir el artículo 15 de su reglamento disciplinario con esa acción y el Comité de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso el próximo 7 de diciembre. El árbitro portugués Artur Dias amonestó a Carvajal en el minuto 90 del encuentro cuando retrasó en exceso un saque de banda.

El madridista estaba apercibido y la amarilla le obligará a cumplir un partido de sanción en la última jornada del Grupo H, en la que su equipo recibirá al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Los blancos no se jugarán nada en ese choque, en al que los alemanes pelearán por alcanzar un puesto en la Europa League.

 

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Olympiacos griego con 60.000 euros, al APOEL chipriota con 51.000 y al Borussia Dortmund con 15.000 por incidentes en partidos de la Liga de Campeones jugados en las jornadas disputadas el 31 de octubre y el 17 de noviembre.

En el caso del Olympiacos la UEFA ha considerado al club responsable de invasión de campo por parte de espectadores, de utilización de punteros láser desde las gradas, de bloqueo de escaleras en el recinto y de entonación de cánticos ilícitos por parte del público en el encuentro contra el Barcelona el 31 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar