• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Cambiarán cosas"

Zidane: "Porque quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy"

Zidane vuelve al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y firma hasta 2022. Florentino Pérez confirmó que se lo ofreció hace cinco días.

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 mar 2019

ZINEDINE ZIDANE

Es un día especial para todos y estoy muy feliz de volver a casa. Quiero otra vez trabajar y poner lo que siempre, poner al club donde tiene que estar. 

¿Cuáles son sus sensaciones?: Son buenas, estoy muy contento de volver. 

¿Qué ha cambiado de Zidane desde que se fue y cree que hacen falta muchos cambios?: Me fui porque lo necesitaba y la plantilla necesitaba un cambio después de ganar todo. Había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y, como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé la decisión para el bien de todos. 

No me olvido de lo que ganamos pero tampoco de las cosas mal que hice. Nadie me va a quitar la ilusión que tengo para entrenar.

Tenemos que cambiar cosas para los próximos años, pero ahora no es lo importante.

Sé que ganamos la Champions pero sé lo que pasó durante la temporada. Pensé que esa era la decisión que debía tomar y ahora pienso que esta es la decisión que debo tomar. He tenido varias propuestas pero quería estar aquí.

¿Tuvo dudas de volver?: No, nada. Cuando escucho lo que se dice... Cuando me llamó el presidente, yo no puedo decirle 'no'. 

Cuando has ganado puedes tener un bajón siendo jugador. No estoy contento de cómo han ido las cosas y ellos los primeros. Pero el año pasado pasó lo mismo estando yo como entrenador. A ver estos once partidos que nos quedan y para los años que vienen.

¿Le gustaría que volviese Cristiano?: No es el tema. Sabes lo que ha sido Cristiano aquí, es la historia de este club, ha sido uno de los mejores. 

He descansado estos meses, me llama el presidente y tenía ganas de venir. Tal vez hace cuatro meses no hubiese sido así.

¿Tenías alguna deuda con el club por irte?: No. Era la mejor solución para todo, no para mí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora estoy listo para vivir la experiencia de entrenador del Real Madrid, que me la oportunidad de poder estar con este gran club que quiero mucho.

Tendré el mismo equipo de trabajo.

Vi toda la temporada y creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre las cosas bien y ganar. El fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando estás arriba hay que saber que hay cosas malas y es lo que está pasando a nuestro equipo. Desde afuera, a veces ha sido difícil. 

No pienso en el pasado, es algo que va más allá de volver a este club, tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados.

¿Qué ha hecho mal?: Muchas cosas. El año  pasado ganamos la Champions, pero yo estaba al mando cuando perdimos la liga muy pronto. Lopetegui y Solari lo han hecho lo mejor posible, ha salido como ha salido, pero ahora hay que mirar más adelante.

No he hablado con Sergio Ramos.

Sobre Isco, Marcelo y Bale: No es un marrón, los jugadores han ganado muchísimo. No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro, yo solo quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien.

No voy a entrar ahora en una lista de bajas. El futuro ya lo veremos. Nos quedan 11 partidos y hay que acabar de la mejor manera

FLORENTINO PÉREZ

Los madridistas hemos vivido juntos una de las etapas más brillantes, solo comprable a cuando se creó el mito del Real Madrid con Di Stefano y don Santiago Bernabéu. Llevamos más de mil días como campeones de Europa de fútbol y baloncesto. Es una época diversa y compleja, pero estos jugadores han dado triunfos y títulos inolvidables; cuatro Champions en cinco años es casi irrepetible; todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre.

Buscamos la excelencia para estar a la altura de lo mejor de nuestro pasado. Esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos; quiero agradecer el trabajo de Solari, que ha demostrado su profesionalidad y lealtad a este club, que es su casa. Que siga unido a este club si lo desea.

Queremos empezar ya a trabajar en busca de una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ilusión, por eso damos la bienvenida a Zidane. De nuevo asumes la responsabilidad en un período de dificultad y estás aquí porque amas a este club. Cuando te lo ofrecimos hace cinco días demostraste tu lealtad. No olvido aquel día que logramos ficharte, para todos nosotros llega el mejor entrenador del mundo.

Zinedine Zidane representa el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid y su relación con el club ya es eterna desde 2001.

Estamos orgullosos de que otra vez estés con nosotros. Gracias por estar aquí y gracias por tu lealtad y formar parte de este escudo legendario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar