• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Generó 3'3 kilos en Amazon

El Real Madrid se lleva también la Champions de las camisetas

El conjunto blanco fue el club que más dinero generó por la venta de camisetas en Amazon facturando 3'3 millones de euros. El PSG se llevó 2'2 kilos y el Barcelona 700.000 euros.

El Real Madrid celebra en el Bernabéu la conquista de la Champions.

El Real Madrid celebra en el Bernabéu la conquista de la Champions.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El Real Madrid fue el club que más camisetas vendió en la temporada 2021-22, con una facturación de 3,3 millones de euros en merchandising, por delante del París Saint Germain, con 2,2 millones, en Amazon.

Tras el fichaje del delantero argentino Lionel Messi, el PSG alcanzó la facturación de la temporada 20-21 en merchandising en mitad de la temporada, ya que vendió por primera vez más de un millón de camisetas, el 60 por ciento de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

Kiliagon ha analizado los resultados de las ventas de merchandising en Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12,3 millones de euros.

Si se tienen en cuenta los datos de facturación con la venta de merchandising, el Real Madrid fue el equipo con mayor facturación anual, alcanzando los 3,3 millones de euros y aumentando en más de un 400 por ciento la facturación respecto a 2018; seguido del PSG, con 2,2 millones de euros. El podio lo completa el Milan, vigente campeón de la Serie A, con más de 1,5 millones de euros.

El FC Barcelona, único equipo español junto al Real Madrid en entre los diez equipos que más camisetas venden en Europa, se sitúa en el sexto puesto de esta clasificación con una facturación de 700.000 euros.

El análisis de Kiliagon también se ha centrado en dos equipos que han cosechado grandes éxitos esta temporada: el AC Milan, ganador de la Serie A, y el Real Madrid, vencedor de LaLiga y de la Liga de Campeones. Para ello, se hizo una comparación entre las dos semanas anteriores y las dos semanas posteriores a la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones y la victoria del AC Milan en su liga local.

Según las tres palabras clave principales con los volúmenes de búsqueda más altos, el AC Milan tuvo un aumento del 231 por ciento en la venta de menchandising, mientras que el Real Madrid obtuvo un crecimiento del 166 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar