Informa Helena Condis
Piqué renuncia a cobrar lo que le quedaba de salario
El central catalán tenía contrato como azulgrana hasta 2024 y perdona más de 30 millones de euros al desvincularse contractualmente del Barcelona por voluntad propia.

PIQUÉ
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El central del Barcelona Gerard Piqué anunció por sorpresa su retirada del fútbol. Este sábado, ante el Almería, disputará su último partido con la camiseta del Barça después de 15 temporadas en el club de su vida. Según informó Helena Condis, en Deportes COPE, Piqué renuncia al año y medio de contrato que tenía firmado.
El jugador firmó en 2020 un contrato hasta junio de 2024, aunque con una cláusula por la cual el compromiso quedaría finiquitado si no jugaba el 35 % de los minutos, una cuestión que no cumplía en la actualidad, ya que en esta temporada, entre Liga y Liga de Campeones, ha jugado 554 minutos en nueve partidos.
El jugador culé, de esta manera, perdona más de 30 millones de euros al desvincularse contractualmente del Barcelona por voluntad propia. Con la salida de Piqué, el club podrá fichar y realizar incorporaciones en este mercado de invierno.