• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Luka Jovic viaja a Serbia y el jugador pide perdón

El Real Madrid, en cuarentena desde el pasado 12 de marzo. El jugador regresó con permiso del club a su país el pasado jueves.

Luka Jovic, delantero del Real Madrid. CORDONPRESS

Luka Jovic, delantero del Real Madrid. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:28

La prensa serbia ha informado de que Luka Jovic, delantero del Real Madrid, ha sido visto de fiesta durante la cuarentena en Belgrado.

"En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.

"Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia", denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.

Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", dijo, sin dar nombres propios.

El Real Madrid, en cuarentena desde el 12 de marzo

Todo el Real Madrid se encuentra en cuarentena desde el pasado 12 de marzo por el positivo confirmado por el jugador de baloncesto Trey Thompkins. Desde ese momento, absolutamente todo el personal del club tenía la orden de quedarse quince días en sus casas. 

El jugador, sin embargo, viajó a Serbia con permiso del Real Madrid, como informa Miguel Ángel Díaz. Otra cuestión es que pueda exponerse a una multa por parte del club blanco si comprueba que incumplió la cuarentena en su país, tal como apuntan estas informaciones.

Jovic ha pedido "perdón"  en caso de haber "puesto en peligro a alguien" al viajar a su país para guardar ahí la cuarentena frente al coronavirus, mientras que desde el club merengue han argumentado que precisamente lo había hecho "por prescripción médica".

"Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto en peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos", ha comentado Jovic desde su perfil en Instagram, en pleno estado de alarma decretado por el Gobierno como precaución ante la pandemia.

"Dado que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo. En primer lugar, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad", ha dicho al respecto.

"En Madrid mi test del Covid-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club", ha añadido. "Al llegar a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento", ha lamentado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo cual no ocurre aquí", ha concluido en su nota. Así, el delantero serbio cumple cuarentena desde el pasado 12 de marzo, tras conocerse el positivo del ala-pívot estadounidense Trey Thompkins. Esa situación provocó que extremasen su cautela tanto en el equipo de baloncesto como en el primer equipo de fútbol.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar