• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa

Luis Rubiales: "Soy víctima de un ataque mafioso que beneficia a otros; el contrato pasa los filtros éticos"

El presidente de la RFEF mantiene que no ha cobrado "comisiones, ni legales ni ilegales" y que "no sólo me llama Piqué para ir a la Selección, me llaman más futbolistas".

Luis Rubiales comparece en la sede de la RFEF para explicar el contrato de la Supercopa de España

Luis Rubiales comparece en la sede de la RFEF para explicar el contrato de la Supercopa de España | FOTO: RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:18

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, compareció este miércoles durante más de dos horas ante los medios de comunicación en la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid) para dar explicaciones por las conversaciones con Gerard Piqué que ha destapado esta semana El Confidencial.

"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo. Tengo un enfado importante porque se da prioridad a las falsedades que al problema real, que me han sustraído de mi teléfono información de forma ilegal".

Rubiales defendió la gestión "limpia y honesta" de la Federación y denuncia que, desde que es Presidente, "no he tenido una sola semana en la que no haya tenido un solo ataque, y se han pasado ciertos límites". Incluso se muestra molesto con medios de comunicación "que parece que sólo publican noticias cuando son negativas".

Con respecto a la polémica por el contrato por la Supercopa, "no es algo que nos haya generado ninguna sorpresa. Incluso ese contrato que se ha publicado (en El Confidencial) ya no está en vigor", explicó Rubiales, al tiempo que recordó que "los 40 millones que logró la Federación ha permitido la supervivencia de muchos equipos" de fútbol modesto.

Y, de forma más contundente, afirmó que no existe ningún conflicto de intereses por el doble cargo de Gerard Piqué (futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos): "cada uno tiene su propia moral, y en la RFEF tenemos tres filtros que pasamos antes de firmar este acuerdo. Y nos dicen que no existe ningún conflicto de competencias, y si nos dicen eso es que no lo hay. Lo demás es un debate entre ustedes... A ver si hablamos más sobre el debate de que me han sustraído información del móvil, que tengo fotos con mis hijas", pidió a los periodistas.

También anunció que "vamos a exigir la rectificación de las noticias falsas", y mantiene que "la Federación no se ha llevado un solo duro", y que los pagos que han llegado a Kosmos eran entre la empresa de Piqué y Arabia Saudí.

Y aunque Rubiales negó en El Partidazo de COPE, en 2019, saber si Kosmos se había llevado alguna comisión, Rubiales explicó que "entonces, tenía un deber de confidencialidad. Pero la verdad es que no sabía si lo había cobrado".

Asegura que los cobros por la gestión se deben a una estructura salarial legal, aprobada por la Asamblea, en la que los variables "van encadenados a la gestión. Me siendo bien pagado, pero ahora la RFEF genera más de 400 millones de euros y eso ha sido un trabajo de mi equipo y mío. Si la gestión era peor, el salario también lo era".

Luis Rubiales comparece ante los medios de comunicación. EFE

Luis Rubiales comparece ante los medios de comunicación junto al Secretario General, Andreu Camps; y el Dircom, Pablo García Cuervo. EFE


"Los futbolistas que me llaman para ir a la Selección no van"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Rubiales mantuvo su discurso en torno a la legalidad del contrato, los variables que cobra de forma legal por su trabajo en la Federación y la ausencia de debate en torno al ataque que denuncia haber sufrido en su teléfono móvil.

"Entiendo a Simeone perfectamente. Si estuviera en su situación, también me habría escandalizado", dijo en referencia a las dudas que el entrenador del Atlético de Madrid dejó caer en la rueda de prensa del martes, pero recordó nuevamente "la parte variable del sueldo va en función de los ingresos".

Preguntado por si esos variables salariales que percibe son mayores si Real Madrid y Barcelona participan en la Supercopa de España, el Secretario Andreu Camps explicó que "hemos rechazado más cantidad de patrocinadores que la cantidad que dejaríamos de percibir si Real Madrid o Barcelona no se clasificaran".

Volvió a defender la necesidad de contar con la gestión de Kosmos: "Tenemos capacidad pero no llegamos a todos los sitios. Piqué también trabaja con LaLiga y la UEFA. Reconozco que nosotros no llegábamos a Arabia Saudí", asumió Rubiales.

Rubiales consideró como "chascarillo" el audio que destapa El Confidencial en el que Piqué pide a Rubiales ir con España a los JJOO, pero asegura que "no es el único futbolista que me lo ha pedido. Pero el que me lo ha pedido, no ha ido, así que creo que es mejor que no me llamen".

Las lágrimas de Rubiales

Rubiales insistió en la en rueda de prensa de este miércoles al recordar a los periodistas que ha sido "víctima de un acción mafiosa que me han robado material para venderlo. Si han hecho esto, ¿por qué no me iban a meter un saco de cocaína en el matelero de mi coche? No creo que llegue al punto de verme en una cuneta con un disparo en la nuca".

Luis Rubiales se emociona en la sala de prensa. EFE

Luis Rubiales se emociona en la sala de prensa. EFE


Insiste en que dicha "acción mafiosa beneficia a otros", que no quiso nombrar porque "lo saben todos ustedes", en alusión a los periodistas.

Y rompió a llorar cuando recordó que, en poder de los mafiosos están "fotografías y vídeos con mi hija".

"Si alguien manipula información de mi teléfono y sesga artículos no me cabe la duda de que estoy en el lado bueno", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar