• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LA ENTREVISTA EN EL SPORT

Laporta, sobre la Superliga: "No está aparcada, trabajamos en un formato abierto, con ascensos y descensos"

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha concedido una entrevista en el diario SPORT donde ha reconocido que siguen trabajando en la creación de la Superliga.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaCordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al diario Sport donde ha repasado la actualidad del club azulgrana. Tras la renovación de Pedri, Laporta atendió de forma individual al citado medio donde ha afirmado que su Junta Directiva proclamará "la resurrección del Barça". "Anunciaremos unos resultados horrorosos", ha reconocido.

Para paliar dichos resultados económicos, LaLiga les propuso aceptar el acuerdo con el fondo de inversión CVC, una oferta que el Barcelona declinó. "Si lo reformulan lo volveríamos a estudiar. Hay que pensar que el proyecto CVC nos lo han explicado de palabra, con powers points, pero todavía no nos han dado los documentos que tendríamos que firmar. El Barça no puede decir sí oficialmente sin antes estudiar el documento en profundidad", ha explicado.

El proyecto de la Superliga sigue adelante

Otro de los temas candentes de las últimas fechas ha sido el intento de creación de una Superliga entre los clubes más poderosos de Europa. Una idea que la UEFA ha terminado llevando a los tribunales pero que, a pesar de ello, no frena a Real Madrid, Barcelona y Juventus. "No está aparcada, seguimos trabajando", ha reconocido el propio Joan Laporta.

Además, el presidente del Barcelona ha explicado cómo sería su formato. "Nosotros estamos ahí para conseguir eso porque, además, puede repercutir favorablemente en las economías de los clubs que participen en un formato que sería abierto, con ascensos y descensos", ha dicho. "La Superliga sería una propuesta para sustituir la Champions League, pero no con un actitud beligerante sino más bien dialogante con UEFA", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar