• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Si queremos que LaLiga compita con la Premier es necesario modernizar la competición"

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha analizado el actual estado del fútbol español afirmando que "es necesario modernizarlo" como única manera para crecer.

GIL MARIN

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en el congreso World Football Summit 2021 en el Wanda Metropolitano | EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, señaló que "es necesario modernizar" el fútbol español, con la apoyo económico de LaLiga Impulso, para que LaLiga "compita con la Premier League", porque acabará siendo "beneficio para todos los clubes".

"A lo mejor para el Atlético supone menos, porque ya dimos ese paso, construyendo el estadio nuevo, pero es importante que el resto haga lo mismo, es la única manera que tenemos para crecer a nivel de imagen, de oferta y servicios de productos. Si queremos hacer una liga que compita con la Premier, una liga global, es necesario modernizar, digitalizar y construir infraestructuras para que el aficionado disfrute de la experiencia", explicó Gil Marín tras una sesión de trabajo de LaLiga Impulso.

Miguel Angel Gil Marin


Precisamente, agradeció a la patronal organizar este tipo de eventos, en los clubes, excepto el Real Madrid y el Athletic Club. "Todos los clubes hemos ido desarrollando infraestructuras y modernización. El plan Impulso llega para intentar acercar a todos, todos necesitamos este apoyo, el que ha desarrollado talento, para mejorarlo y el que no lo ha podido hacer, para que esté obligado. La modernización de toda la competición redundará en beneficio de todos", expresó.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, ve este nuevo proyecto basado en el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC como"un arma más para seguir creciendo"."Para seguir estando arriba en los puestos de Champions y poder optar a objetivos más importantes aún", añadió.

Una visión compartida por el presidente del Valencia, Anil Murthy, que gracias a esta inyección económica podrá adelantar el proyecto del nuevo estadio. "Con este dinero, el nuevo estadio va a salir adelante, podemos acelerar los planes para acabar un proyecto muy importante para el club y la ciudad", afirmó. "Todos los clubes tenemos que hacer un esfuerzo para ser la mejor liga del mundo", sentenció el presidente del Villarreal, Fernando Roig, al término de una de las sesiones de trabajo de LaLiga Impulso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar