• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Esports COPE

Gabriel Masfurroll, en Esports COPE: “Piqué tiene un dilema y debería dar ya el salto a los negocios”

Masfurroll ha hablado en Esports COPE de Messi, Piqué, Valverde y la actualidad azulgrana. "Sin Messi no hubiésemos ganado la mitad de títulos", reconoce.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Gabriel Masfurroll, exvicepresidente del FC Barcelona, ha presentado en Esports COPE su nuevo libro 'La audacia de vivir' y ha comentado la actualidad azulgrana. Ha sido especialmente contundente con la situación que vive Gerard Piqué y la confesión del central diciendo que sólo dormía 4 o 5 horas al día.

Para Masfurroll, Piqué debería renunciar al fútbol: “Eso no puede ser, se le nota. Gerard está en un dilema. Debería hacer una reflexión importante: como hombre de negocios brillante y al que le van bien las cosas, debería dar el salto. Lo que pasa es que es un hombre de fútbol, ha mamado el Barça y cuesta mucho renunciar”.  

Sobre la intención de Gerard Piqué de ser presidente del FC Barcelona algún día, el empresario tiene sus dudas. “No sé si lo será algún día. Para ser presidente, te tienen que elegir. Él es la típica persona que tiene mucha gente a favor y mucha en contra. Cuando destacas, te conviertes en una persona controvertida”.

Gabriel Masfurroll ha reflexionado sobre el futuro en el que Messi decida retirarse: “debemos prepararnos todos porque hay que asimilar que se habrán acabado los tiempos en que empezamos la liga pensando que ganaremos el triplete y después el sextete”.  El exdirectivo del Barça añade: “si no hubiésemos tenido a Messi no hubiésemos ganado ni la mitad de títulos”.

El empresario ha defendido la cuestionada figura del entrenador del Barcelona: A mi Ernesto Valverde me gusta. Si viene Klopp, también habrá debate y diremos que se ha cargado el ADN Barça. El aficionado del Barça es especial”.

Ante el fin del mandato de Josep María Bartomeu, Masfurroll advierte de cara a las elecciones de 2021. “Hace falta una candidatura muy seria porque el fútbol ha crecido mucho y es muy difícil de gestionar. Hay lobbies que quieren incidir en el futuro de la institución porque el Barça es más que un club”.

El libro que presenta Gabriel Masfurroll 'La audacia de vivir' destinará todos sus beneficios a la Fundación Álex, que él creó y que lucha por defender los intereses de la infancia desprotegida y las personas con capacidades diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar