• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA RFEF

El ERE del Deportivo involucra a Celso Borges y Uche Agbo

El Deportivo de la Coruña ha logrado llegar a distintos acuerdos con muchos de sus integrantes, pero no con Borges y Agbo que junto a tres empleados, entran en el ERE del club.

El ERE del Deportivo involucra a Celso Borges y Uche Agbo

Borges tuvo un destacado papel en la Copa Oro con Costa Rica (CelsoBorgesCR)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ago 2021

El Deportivo ha incluido en el Expediente de Regulación de Empleo que ha aplicado por su situación económica en Primera Federación (tercera categoría) a los jugadores Celso Borges y Uche Agbo y a tres empleados de la entidad.

El día en el que el club gallego llegó a un acuerdo con los jugadores Keko Gontán y el argentino Fede Cartabia para rescindir sus contratos, el club comunicó la inclusión en el ERE a Borges, Agbo y a los trabajadores afectados, según informó La Voz de Galicia.





Celso Borges firmó un contrato de larga duración la temporada pasada con la intención de que se retirarse como blanquiazul, pero su rendimiento en Segunda B y las pérdidas con las que cerró el club el ejercicio contable, han llevado a la entidad blanquiazul a prescindir de él. El internacional costarricense se fue de vacaciones este verano con el objetivo de volver al Deportivo para jugar en Primera Federación y su caso podría acabar en un litigio, ya que fue incorporado con el actual dueño del club como máximo accionista, hace ahora un año.

La ficha más alta de la plantilla, tras la rescisión de Diego Rolan y Fede Cartabia, la tenía el nigeriano Uche Agbo, que también ha entrado en el ERE al no haber prosperado ninguna de las opciones que tuvo para cambiar de equipo.

Además de los dos jugadores, figuran en el Expediente de Regulación de Empleo el que fuera responsable de seguridad del club, Juan Lagarda, que ejerció de enlace con la afición en los últimos años; Pablo Pereiro, gerente del Deportivo con Augusto César Lendoiro y que estuvo al frente del equipo femenino; y Rafa Carpacho, jefe de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar