• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Esport3

Laporta: "Intentamos fichar a Neymar este verano. Estaba loco por venir"

"Con todas las rebajas y la salida de Griezmann tampoco podíamos inscribir a Messi", insistió el presidente del Barcelona en una entrevista al programa 'Onze' de Esport3.

LAPORTA

Joan Laporta, presidente del Barcelona.Dax

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 sep 2021

Joan Laporta, presidente del Barcelona, concedió su primera entrevista tras la marcha de Messi y después del cierre del mercado de fichajes.

Laporta reconoció que no ha vuelto a hablar con el argentino y "lo que hubo es lo que se explicó". "No era una situación que deseábamos. No hemos hablado. Su debut con el PSG fue una situación extraña viéndole con otra camiseta. No me gustó, no es el final que había pensado. Siempre será barcelonista. Le tendremos un agradecimiento eterno".


"Con todas las rebajas y la salida de Griezmann tampoco podíamos inscribir a Messi. Son datos objetivos que todo el mundo puede contrastar. No había 'Fair Play' con la rebaja de salarios". Y negó que hubiese alguna "salida de tono de Jorge Messi", el padre del jugador, durante las negociaciones.

Sobre la rebaja salarial por parte de los capitanes de la plantilla, dijo: "La reducción es importante. Quiero felicitar a Mateu Alemany y a su equipo. Lo que han hecho Jordi Alba, Busquets y Piqué es admirable, tenemos unos héroes. Están comprometidos con el club. Ahora continuaremos con Sergi Roberto. También hay otros como Umtiti que están por la labor. Quisimos que los primeros fueran los capitanes".

"KOEMAN ME GUSTA COMO ENTRENADOR"

Laporta tiene confianza absoluta en el técnico neerlandés. "Koeman me gusta como entrenador. Después del Getafe hablé con él. Estamos iniciando la temporada, no son partidos fáciles. Tiene toda la confianza del equipo directivo. Con Koeman hablamos de fútbol. ¿Riqui Puig? Nunca le pedí al entrenador que pusiera un jugador, nunca. Puedo ser excesivo y dar mi opinión, pero nunca pediría que jueguen Collado, Riqui u otros".

Joan Laporta: Estamos en un periodo de reflexión con Koeman, no lo descartéis


"ESPERÁBAMOS MÁS DE GRIEZMANN"

"Lo ha dado todo, pero no encaja por nuestro sistema. Ha tenido una actitud muy buena. Futbolísticamente no era el jugador que necesitábamos. Le he deseado lo mejor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Laporta valoró la incorporación de Luuk de Jong. "Es un jugador que presiona y nos puede ir bien. Es un jugador diferente que se puede aprovechar". En cuanto a Memphis Depay, afirmó: "Es un acierto de Koeman".

Además, descartó la salida de Ansu Fati este verano. "No lo hemos puesto a la venta. Nos dijeron que teníamos una oferta de 100 millones; no la hemos recibido. Preservamos a los jugadores de presente y de futuro. Ansu es un valiente por aceptar el '10'. Dice mucho de este chico", sentenció.



"INTENTAMOS FICHAR A NEYMAR"

"Intentamos su fichaje este verano. Estaba loco por venir. En su momento parecía interesante. El 'Fair Play' lo interpretábamos de otra manera".

El máximo mandatario barcelonista se sinceró respecto a la Superliga, un proyecto que "está vivo". "Lo hemos ganado todo en los tribunales. La UEFA no puede impedir que el proyecto no salga adelante. Lo podíamos haber presentado mejor, sería la competición más atractiva del mundo. Estamos en un proceso de mejorar".

"Lo que aporta el Barcelona y el Real Madrid se debería ponderar. Tebas es un defensor de las normas, de que se cumpla el 'Fair Play'; sí aceptara que no es un ataque a LaLiga, saldríamos todos ganando. Es un buen profesional, pero está muy cerrado y se ve amenazado. Está en una cruzada contra el PSG", apuntó sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar