• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Ansu Fati 'hereda' el 10 que dejó Messi

El club catalán ha anunciado este miércoles el nuevo dorsal que lucirá el canterano español en el primer año sin Messi.

Ansu Fati con su nuevo dorsal

Ansu Fati con su nuevo dorsalfcbarcelona.es

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

"Un '10' hecho en La Masía", con ese mensaje el club catalán ha anunciado el nuevo dorsal que lucirá el canterano en la próxima temporada.

El Barça lo ha publicado en sus redes sociales y cierra la incógnita sobre el famoso dorsal que dejó Leo Messi para vestir el '30' con la camiseta del PSG. El club de la Ciudad Condal espera con ansia la vuelta a los terrenos de juego de Ansu Fati tras la dura lesión que sufrió la pasada temporada. Al canterano se le verá luciendo el '10' que dejó libre el astro argentino tras su marcha a Francia. Así lo anunció el club catalán, confirmando una noticia que prácticamente se daba por hecha después de que aspirantes al dorsal como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong se hubiesen quedado con otros números.



Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barça. A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.

Después de que Leo Messi heredara el 10 de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta responsabilidad, que también han llevado otros grandes jugadores de la historia del Barça como Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona y Ladislao Kubala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar