• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carta en sus redes sociales

Casillas hace oficial su retirada del fútbol: "Ha sido el camino y el destino soñado"

Iker Casillas dice adiós al fútbol. Tras una larga y exitosa carrera, el portero de la Selección española, el Real Madrid y el Oporto cuelga los guantes con un brillante palmarés.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado". Es el mensaje con el que Iker Casillas ha anunciado en redes sociales que se despide del fútbol. El excapitán de la Selección española y el Real Madrid ha colgado los guantes de manera definitiva, tras terminar sus días como futbolista en el Oporto, y ha expresado lo que siente en este momento con una emotiva carta.



Después de sufrir un infarto en mayo del 2019, en un entrenamiento con el Oporto, la carrera deportiva de Iker Casillas dio un vuelco. Desde entonces, ha estado retirado de los terrenos de juego y no ha podido volver a ponerse bajo palos. Las últimas veces que lo hemos podido ver sobre el verde ha sido celebrando el título de la liga portuguesa con sus compañeros y levantando la Copa Portugal hace unos días.

Nada más anunciar su adiós al fútbol como jugador profesional, la reacción del Real Madrid ha sido inmediata. El club de su vida, donde se hizo grande y conquistó todos los títulos posibles a nivel colectivo, lanzó un comunicado oficial en el que lo valoraba como "el mejor portero de la historia del Madrid y del fútbol español". Además de coronarse como campeón de LaLiga, Copa del Rey y Champions League, entre otros trofeos, hay que recordar que con la Selección española, también como capitán, Iker Casillas levantó dos Eurocopas y un Mundial.

Su palmarés no solo lo consagra como el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la Selección española, sino también como uno de los grandes de la historia del fútbol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE