• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESVELADO POR EL MUNDO

El astronómico contrato que firmó Piqué con el Barça en 2018: 142 millones de euros en cinco años

Según ha explicado Esteban Urreiztieta en El Partidazo de COPE, el central pidió ganar más que Sergio Ramos y Bartomeu le convirtió en el defensa mejor pagado del mundo.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Gerard Piqué está viviendo una de sus peores temporadas en el Fútbol Club Barcelona. Tras la llegada de Xavi, el central ha pasado a un segundo plano y no entra en los planes del técnico. Pese a sus pocos minutos esta temporada, el futbolista ha sido noticia este miércoles tras la exclusiva desvelada por El Mundo con las cifras del contrato que el futbolista firmó con el Barça en 2018.

Según ha informado El Mundo, y ha explicado Esteban Urreiztieta en El Partidazo de COPE, el central pidió a Josep María Bartomeu ser el defensa mejor pagado del mundo, por delante de Sergio Ramos. El presidente aceptó la propuesta del futbolista y Piqué firmó un contrato en 2018 que le vinculaba al club azulgrana para los próximos cinco años, en los que cobrará 142 millones de euros brutos. Además, tras la pandemia, el central aceptó diferir el pago de estas cantidades.




Con este contrato, el jugador se convirtió en el defensa mejor pagado del mundo por delante de Sergio Ramos, una de las condiciones que puso Gerard Piqué para poder firmar este acuerdo. Además de eso, el futbolista firmó poder recibir varios 'bonus' económicos en función de los objetivos conseguidos por el jugador, entre ellos, un bonus fiscal para poder hacer frente a las sanciones que Hacienda le había puesto.

Según indica El Mundo, a pesar de haber alcanzado este acuerdo, posteriormente el Fútbol Club Barcelona quiso darle un aviso al futbolista por haber producido el documental en el que Griezmann anunciaba su decisión de marcharse al Barça. La directiva del Barcelona quiso imponerle una sanción al futbolista por dañar la imagen del club pero, finalmente, no se llevó a cabo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE