• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Colombia, pendiente de la lesión de James Rodríguez

La estrella de la selección cafetera será examinada este sábado tras retirarse lesionado del choque ante Senegal. En Colombia son pesimistas con que James pueda disputar el duelo de octavos frente a Inglaterra.

James Rodríguez

James Rodríguez se retiró lesionado a la media hora del partido ante Senegal.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La Selección Colombia regresó este viernes a los entrenamientos, un día después de su triunfo sobre Senegal (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y lo hizo en una suave sesión en la que sólo participaron los suplentes.

James Rodríguez, que se tuvo que retirar con molestias en el gemelo izquierdo a la media hora del choque ante el equipo africano, no se ejercitó, a la espera de conocer el parte médico oficial sobre el alcance de la lesión.

La selección colombiana conocerá el sábado qué le pasa a James que lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierdo desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente 'tocado' a la concentración mundialista.

El '10' fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una "fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda", según informó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En el seno de la Federación son pesimistas con la lesión de James y creen que no llegará a tiempo al duelo de octavos de final del próximo martes contra Inglaterra en Moscú. El otro lesionado, Abel Aguilar, hizo ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración, pero si podría jugar ante los pross.


Por su parte, la selección rusa recuperó a todos sus futbolistas, incluido los centrocampistas Dzagóev y Yerokhin, con vistas al partido de octavos de final del domingo ante España. "Todos los jugadores están entrenando con normalidad con el resto del grupo", comentó el jefe de prensa del combinado ruso en su centro de entrenamiento de Novogorsk en las afueras de Moscú.

Alexandr Yerokhin, que milita en el Zenit San Petersburgo, entrenó con el grupo por vez primera en varios días, aunque se descarta que vaya a salir de inicio ante los españoles.

Lo mismo se puede decir de Alán Dzagóev, del CSKA Moscú, al que ya se le vio tocar balón hace un par de días, aunque no parece que pueda quitarle el puesto a Denís Chéryshev, que le reemplazó cuando el primero se lesionó contra Arabia Saudí. El único que no podrá saltar al campo contra La Roja será Ígor Smólnikov, el lateral derecho del Zenit, que fue expulsado contra Uruguay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo