• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RUSIA 2018

Brasil llora la derrota y pone "fin al sueño" del "hexa", dice la prensa

Fernandinho, el gran señalado por la prensa brasileña por la eliminación de Brasil

Brasil, eliminada ante Bélgica.

 Brasil, eliminada ante Bélgica.EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

Lance, uno de los principales diarios deportivos de Brasil, titula en internet: "Fin del sueño". El diario digital Globospoerte habla de la "vuelta a casa" de la "Canarinha", mientras que el generalista O Estado de Sao Paulo apunta el dedo hacia Fernandinho.

"Uno de los villanos del 7-1, Fernandinho marca gol contra y decepciona una vez más", resalta O Estado de Sao Paulo en su versión digital.

Folha de Sao Paulo dio protagonismo en su portada a una foto de Neymar tirado en el suelo, con gesto de dolor, y criticó el "bloqueo" de la selección brasileña y sus dificultades para reaccionar tras los dos primeros goles de Bélgica.

"La derrota podría haber sido mayor y tenía pinta de 7-1, marcador de la vergonzosa derrota ante Alemania en el Mundial de 2014", dice Folha.

El portal de noticias UOL sentenció en su portada que era posible "ir más allá": "Brasil pierde 2-1 ante Bélgica y ve el sueño del título terminar en cuartos"·

"Brasil le dice adiós a la Copa", titula O Globo, junto a una foto de Neymar cubriéndose el rostro.

"El sueño del hexa queda aplazado otra vez: Bélgica vence por 2 x 1 y va a semifinal contra Francia", apunta.

La prensa brasileña acompañó el sentimiento de miles de aficionados que rompieron en lágrimas con el pitido final que eliminó a Brasil de la competición, de la que guarda cinco títulos mundiales.

"Yo estoy destrozada, porque estábamos casi ahí, llegamos muy cerca. Es difícil creerlo", afirmó Arielly Oliveira, aficionada que siguió el partido desde un bar de Sao Paulo, que al igual que el resto de ciudades brasileñas paró para asistir el encuentro.

Rafale Calgaro, otro hincha que acompañó el equipo, expresó su "decepción total": "Había un buen equipo para ganar" y Brasil "no hizo nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo