• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se le abre un expediente

El escándalo de Salt Bae en la final del Mundial obliga a la FIFA a abrir una investigación

El famoso cocinero, muy amigo de Infantino, se coló en el césped durante la celebración de Argentina y alzó la Copa del Mundo algo solo reservado a futbolistas y Jefes de Estado.

ctv-bz2-salt-bae

El famoso cocinero se coló en la celebración del triunfo de Argentina.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La FIFA está investigando cómo el famoso chef turco Salt Bae obtuvo 'acceso indebido' a las celebraciones en el terreno de juego de la selección argentina tras la conquista del Mundial de Catar y tomará "las medidas internas correspondientes".

Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce y que es dueño de una cadena de restaurantes de carnes de lujo, publicó varias fotos y vídeos de sí mismo con el trofeo de la Copa del Mundo en sus redes sociales después del partido del domingo. Su presencia en los festejos fue ampliamente criticada y ha provocado que la FIFA abra una investigación.



"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo hubo personas que obtuvieron un acceso indebido al campo después de la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas correspondientes", señaló el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El conocido cocinero, que cuenta con más de 39 millones de seguidores en Instagram y es propietario de hasta 19 restaurantes repartidos por todo el mundo se saltó el protocolo de la FIFA y accedió a la celebración de Argentina llegando incluso a levantar la copa Jules Rimet, algo solo permitido a los futbolistas, sus familias y a los Jefes de Estado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La FIFA y el propio Salt Bae, que es un gran amigo de Gianni Infantino, se vieron en un problema después de las críticas aparecidas en las redes sociales por el afan de protagonismo de Nusret Gökce que llegó a incomodar al propio Messi y que se hizo varios vídeos con futbolistas de la albiceleste llegando a realizar su famoso gesto de lanzar la sal sobre la Copa del Mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar