• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga 1|2|3

El Almería llevará un 'pescaíto' en su pantalón en recuerdo de Gabriel Cruz

LA UD Almería lucirá hasta el final de la presente temporada un pez azul en el pantalón en recuerdo de Gabriel, el niño asesinado en Níjar.

Imagen del pescaíto que lucirá la UD Almería en su pantalón (FOTO: UD Almería)

Imagen del "pescaíto" que lucirá la UD Almería en su pantalón (FOTO: UD Almería)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

La UD Almería ha anunciado este miércoles que va a incorporar a su equipación un pez azul en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Nijar.

El pez aparecerá en el lado izquierdo del pantalón, justo encima del logo de la marca que patrocina el uniforme del equipo.

Según informa el club almeriense, "el club ha solicitado el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, y seguidamente ha hecho lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que vayan en las equipaciones".

Además, se indica que "la idea inicial era situar el “pescaíto” en la parte frontal de la camiseta [...], pero no se ajustaba a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se ha optado al tener mayor visibilidad".

El símbolo se podrá ver desde este próximo fin de semana, en el partido que el club almeriese disputará en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid este domingo 18 de marzo (12:00h), correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3. Y se mantendrá en los uniformes durante los partidos que restan en la presente temporada, en las tres equipaciones oficiales. Y en el caso de que se utilice el pantalón azul, el pez aparecerá de color blanco. 

El Almería ya recordó a Gabriel Cruz con un emotivo minuto de silencio durante la primera sesión de entrenamiento de la semana. El pasado fin de semana, los jugadores del equipo almeriense y los del Rayo Vallecano saltaron al césped del Estadio Juegos del Mediterráneo con una camiseta con la fotografía de Gabriel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo