COPE

Newsletters
Registrarme

LaLiga Smartbank | 25ª jornada

Fer Niño rompe la imbatibilidad del Tartiere con Cervera

El Real Oviedo encajó en el Carlos Tartiere tras seis partidos imbatido y lo hizo para ceder tres puntos ante el Villarreal B de Fer Niño (0-1).

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

El Real Oviedo encajó en el Carlos Tartiere tras seis partidos imbatido y lo hizo para ceder tres puntos ante el Villarreal B de Fer Niño, autor de un tempranero tanto que fue suficiente para desesperar a un Oviedo que lo intentó de todas las maneras, pero sin acierto ante un filial encerrado en su campo y con oficio.



El Villarreal se adelantó en la primera ocasión que tuvo gracias a un centro de Carlos Romero desde la izquierda y la habilidad de Fer Niño, que se adelantó a la marca de Dani Calvo y con un buen cabeceo batió a Quentin Braat.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Era el primer tanto que encajaba el Oviedo en el Tartiere desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo -a finales de octubre-, y recibirlo tan pronto noqueó a un equipo carbayón, que había tenido presencia ya en área rival en los primeros compases.

Viti tras un autopase a Romero y Tarín rematando un centro de Bretones desde la izquierda intentaron dar réplica sin éxito, y hubo que esperar a la media hora para ver la más clara en un mano a mano que Bastón falló ante Iker, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El filial groguet, por contra, se dedicó a circular en campo propio y conservar una ventaja que le valía: solo Diego Collado, con un disparo lejano, estuvo tentado a buscar puerta de nuevo.

En la segunda mitad de nuevo el Oviedo salió con la obligación de ir a buscar área rival y lo hizo con Koba recolocado a la izquierda y Bastón errando de nuevo ante Iker un cabeceo franco para el delantero.

El conjunto azul siguió acumulando ocasiones, sobre todo con Bretones y Koba en ese flanco izquierdo, pero la más clara la desaprovechó Viti tras un centro del primero que el extremo picó demasiado y acabó saliendo por encima del travesaño.

Cervera hizo debutar al extremo Raúl Moro en busca de velocidad y uno contra uno por esa misma banda, y Miguel Álvarez dio entrada a Dela para colocar defensa de cinco atrás y ajustar aún más las líneas en su propio campo.

Hasta once saques de esquina y trece disparos firmó el conjunto azul, por uno y tres respectivamente de los amarillos, pero ni eso ni haber hecho debutar a Vallejo en el último tramo de partido les sirvió a los locales para remontar el ejercicio de oficio del filial amarillo.

El resultado no se movió y el Tartiere acabó explotando contra un García Verdura al que reclamó no saber cortar las pérdidas de tiempo del conjunto visitante.

FICHA DEL PARTIDO

0 –. Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Manu Vallejo, m. 86), Mángel, Jimmy, Sequeira (Sergi Enrich, m. 66); Koba Lein (Raúl Moro, m. 68) y Borja Bastón.

1 – . Villarreal B: Iker Álvarez; Carreira, Mamadou Fall, Pablo Íñiguez, Carlos Romero (Tasende, m. 84); Carlo Adriano (Dela, m. 72), Del Moral, Terrats; Collado (Millán, m. 60), Fer Niño (Fores, m. 84) y Lozano (Pacheco, m. 60).

Árbitro: García Verdura (Colegio catalán). Amonestó a los locales Mángel (70') y Lucas (86') y a los visitantes Del Moral (42), Dela (82') y Terrats (87').

Goles: 0-1, M. 8: Fer Niño

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.026 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar