COPE

Baño de masas del polaco

Lewandowski, presentado ante miles de azulgranas y con el 9 de Memphis en la camiseta

El polaco, aclamado por miles de aficionados en el Camp Nou, prometió goles y señaló que está "muy orgulloso de ser jugador del Barça". Le han dado el dorsal 9 de Memphis.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:01

El delantero polaco,el gran fichaje del Barcelona de cara a la temporada 2022/2023, ha sido presentado este viernes en el Camp Nou ante 59.000 aficionados que estaban deseosos de ver por primera vez a uno de los mejores jugadores del mundo con la elástica azulgrana.



Lewandowski se ha enfundado una camiseta con el número 9, dorsal que la pasada campaña pertenecía a un Memphis Depay que todavía está en la plantilla, pero que no cuenta para Xavi Hernández y ha saludado a los hinchas sobre el césped entre cánticos en su honor y en el de un Joan Laporta que se veía exultante por el baño de masas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero, que ha dado una vuelta de honor alrededor del estadio, ha jugado con varios niños y se ha atrevido con los tradicionales toques de balón también ha pronunciado sus primeras palabras prometiendo que hará lo que mejor se le da, marcar goles: "Hola, culés. Estoy muy contento de estar en Barcelona. Muchas gracias. Estoy muy orgulloso de ser jugador del Barça. Ha sido un camino largo para llegar hasta aquí. Espero daros muchos goles en este estadio, muchas alegrías. Espero vuestro apoyo en cada partido".



Según el club catalán, se retiraron 59.026 entradas para asistir a la presentación. La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años. Se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar jr en 2013 (56.000) o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50.000), Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20.000 personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35.000 culers en el Camp Nou.

Laporta, desatado en la presentación

Laporta ejerció casi de 'speaker' en el estadio. Micro en mano agradeció al jugador su esfuerzo por venir al Barça. "No fue fácil, creedme. Esta operación ha sido posible porque el jugador quería venir al Barça", dijo el dirigente, quien agradeció especialmente al representante del jugador, Pini Zahavi, su esfuerzo en la operación. "Hoy es un día histórico", dijo un exultante Laporta.



Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido "increíble" y que se había sentido "emocionado" durante la presentación. "Es difícil encontrar las palabras. Cuando vi el proyecto, tomé la decisión. Sé que el Barça viene de un momento difícil, pero todo irá mucho mejor. Mis compañeros tienen mucho potencial y con este equipo podemos hacer cosas muy buenas", opinó. Lewandowski no siente la edad que tiene y considera que Barcelona era "el siguiente paso perfecto" en su carrera. "Estoy muy satisfecho", insistió.

Intentarán ir por el buen camino de la mano de Xavi Hernández, el técnico ideal para regresar a la elite según opinó Lewandowski. "En nuestra primera conversación con Xavi ya sabía qué idea tenía para mí y qué quería, en los primeros minutos. Supe que tiene una idea clara de juego, sabe dónde quiere ir, qué táctica usar y estoy seguro de que es la persona correcta con la que ir por este camino", aseguró.

Presentacion del nuevo jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski


Preguntado por el Clásico y por el Real Madrid, aseguró que deberán ganarles a ellos pero también al resto de equipo. Eso sí, está "preparado" para ganar a los blancos. "Estoy siempre listo para enfrentarme al Real Madrid, sé cómo jugar y ganar contra ellos. Su última temporada fue exitosa, pero estamos aquí para poder vencerles, va a ser difícil pero esto es fútbol y lo bonito es intentar ganar, a ellos y al resto. Tienes que estar siempre preparado, jugar siempre al máximo nivel", manifestó.

"Estoy seguro de que podemos ganar cada fin de semana, también en la 'Champions'. Va a ser un gran reto pero trabajamos mucho y bien y estoy seguro de que estaremos listos para el Clásico. Pero no pienso en el Madrid o en Benzema, que es un goleador fantástico, lo importante para mí es que yo juegue bien", aportó al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo