• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Helena Condis

Conoce todos los detalles del fichaje de Robert Lewandowski

El Barça ha confirmado un principio de acuerdo por el polaco que firmará para 3 temporadas, más 1 opcional. La operación se cerrará en 45 millones de euros, más 5 en variables.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado un "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski, "pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos".



Tal y como ha informado Helena Condis en Tiempo de Juego, Lewandowski era un fichaje que pidió el entrenador Xavi Hernández. Es una operación que ha costado cerrarla porque el Bayern no quería menos de 50 millones de euros y finalmente, el fichaje se cerró en 45 millones de euros, más 5 millones en variables. El contrato se ha firmado por 3 temporadas más otra opcional y cobrará unos 9 millones de euros.

Ahora mismo el delantero polaco se encuentra en Mallorca junto a su mujer y a sus dos hijas antes de partir este domingo a Miami para unirse a la concentración de su nuevo equipo, el Barcelona, sin pasar por la Ciudad Condal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El debut de Lewandowski con la elástica blaugrana se podría producir el martes ante el Inter de Miami o sino se produciría en el Clásico ante el Real Madrid el próximo 23 de julio.

Después de cerrar la llegada del ariete polaco, el Barcelona está a la espera de activar una segunda palanca económica, que está prevista para la próxima semana. El Barcelona venderá otro 15% de los derechos de televisión a la misma compañía -Six Group- por unos 320 millones de euros.

Además de activar esa palanca, desde el Barcelona, aunque el presidente Joan Laporta dijera lo contrario durante la presentación de Raphinha, esperan convencer a Frenkie de Jong para que acepte la oferta del United y así liberar unos 42 millones de euros para poder inscribir a los nuevos fichajes ya confirmados o a los que están por llegar, como puede ser el central del Sevilla Jules Koundé.

Xavi considera importante apuntalar la defensa y Koundé es el favorito para esa posición, y desde el Barça son optimistas para poder realizar esta operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar