Presentación Setién

Bartomeu: "Me hubiera gustado que las formas hubieran sido otras, pero el equipo necesitaba un impulso"

El presidente del Barcelona tuvo buenas palabras para Ernesto Valvede, pero reconoce que el equipo necesitaba un nuevo impulso.

Audio

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El presidente del FC Barcelona, Jospe Maria Bartomeu, ha explicado que la marcha de Ernesto Valverde ha sido porque consideraban que "la dinámica del equipo era mejorable" y necesitaban "coger impulso" para lo que resta de campaña, misión que le tocará ahora a un Quique Setién con el que coinciden en que "cuida el juego y el estilo".

"Desde hacía tiempo la dinámica era mejorable. Los resultados eran buenos, vamos primeros en Liga y estamos en octavos de la Champions, pero habíamos hablado de esto con Valverde de forma cercana desde este verano cuando le dimos todo el apoyo y en los últimos días habíamos hablado con él que las cosas eran mejorables"señaló Bartomeu en la presentación de Quique Setién.

 


 

 


 

El dirigente dejó claro el "por qué" de este cambio de entrenador. "Estamos a mitad de la temporada y era necesario coger impulso para afrontar el final y aspirar a ganar todo", aseveró, reconociendo que le hubiese gustado que "las cosas se hubiesen hecho mejor", pero que habían hablado ya hace tiempo "con muchos entrenadores para hablar del futuro, pero no se había hecho público".

Bartomeu dio las gracias a Ernesto Valverde por su trabajo en estos dos años y medio de "relación muy cercana". "Nos ha hecho mejorar a todos, hemos triunfado y se lo tenemos que agradecer de muchas formas", admitió.

También agradeció a Quique Setién el que "haya aceptado este reto". "Un equipo como el Barça siempre tiene sus dificultades, pero también sus recompensas. Eres un entrenador que siempre se ha fijado en el balón y es un entrenador que cuida el juego y el estilo y en eso coincidimos completamente", remarcó.

Lo más