• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICADO OFICIAL DE OSASUNA

Los inspectores de la UEFA niegan la inscripción de Osasuna en la Conference League

Por medio de un durísimo comunicado contra la UEFA, el club rojillo anuncia que el informe recomienda su expulsión del torneo: "Fuerte con los débiles y débil con los fuertes"

ctv-rdq-662x372a 06171911comunicado-oficial-1920png

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La UEFA ha comunicado este viernes a la directiva de Osasuna que sus inspectores han recomendado la expulsión del club navarro de la próxima edición de la Conference League como sanción por amaño de partidos en 2013.

Tras recibir el informe de los dos integrantes del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA encargados de revisar el caso, este organismo ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario al club navarro.

Osasuna, que ha argumentado ante la UEFA que el propio club se personó como acusación particular contra los directivos acusados de amaño de partidos, aún tiene posibilidad de presentar nuevas alegaciones ante el Comité de Apelación antes de un pronunciamiento definitivo.



El club rojillo ha anunciado la información por medio de un durísimo comunicado en el que carga contra el organismo europeo. "El club no comparte el criterio de la UEFA, recurrirá ante el Comité de Apelación y anuncia que luchará legalmente, hasta las últimas consecuencias, por defender sus derechos. Fuerte con los débiles y débil con los fuertes, la justicia de la UEFA no ha querido tomar en consideración que han sido los propios tribunales españoles de justicia quienes han declarado, literalmente, que Osasuna ha sido víctima del desvío de dinero", señala Osasuna.

"Con esta decisión, la UEFA pretende castigar nuevamente a Osasuna en la figura de sus actuales gestores, que son precisamente quienes presentaron una denuncia en el juzgado (..) Quizá estemos ante el único caso conocido en la historia reciente del fútbol europeo en el que un club persigue judicialmente a algunos de sus antiguos gestores, que actualmente están pendientes de ingresar en prisión", añade el club en el comunicado.

Así, sería el Athletic Club, octavo clasificado de LaLiga Santander, el que disputaría la previa de la UEFA Conference League, a la espera de la sanción oficial del Comité de Apelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar