• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ALAVÉS, 0 - BARCELONA, 1

Un solitario gol de Frenkie de Jong da una victoria sufrida al Barcelona en Mendizorroza

El Barcelona sufre para ganar en un partido con una mala primera parte, y poco más que el gol en la segunda. Mendilíbar acabó expulsado. El Barça, a un punto de la Champions.

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:56




LOS PUNTOS DE MANOLO OLIVEROS





LA OPINIÓN DE LOS COMENTARISTAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Maldini: "El partido ha sido aburrido. Ferran de momento no está. El Barcelona tiene que mejorar mucho. Espero que Dembélé se quede porque tiene que jugar en este equipo".
Minguella: "El resultado es magnífico, entre otras cosas, porque vienen quince días sin fútbol, y si hoy no ganas al Alavés, hay gente que volvería a hablar de Koeman. Esto es lo que hay: ni otros jugadores ni otros sistemas".
Senabre: "El partido, muy deficiente. Partido muy 'koumanesco'. Hoy el Barça ha ganado, pero no hay casi nadie entre la 'culerada' que esté contento".


FINAL: ALAVÉS, 0 - BARCELONA, 1.

LOS MEJORES: Frenkie de Jong en el Barcelona. Rioja y Pere Pons en el Alavés.


93' Córner a favor del Alavés, que consigue rematar sobre Ter Stegen.


91' Mendilíbar, expulsado por protestar dándose palmas en la cara ante Figueroa Vázquez.


90' Más cambios: entra Lenglet por Pedri en el Barcelona. En el Alavés, entra Édgar Méndez por Rioja. Se añaden 3 minutos.


88' El gol se ha revisado en el VAR y sube al marcador. Cambio en el Alavés: Toni Moya entra por Pina.


87' GOL DEL BARCELONA. Gol de Frenkie de Jong, con dudas por un posible fuera de juego, aunque Ferran está en posición correcta. Pase horizontal para el futbolista neerlandés y marca el primer gol del partido.


85' Segundo cambio en el Barça: entra Jutglà y se marca Luuk de Jong. Oliveros: "Lo malo de este Barça es que miras al banquillo y no mejoras al equipo". Senabre: "Está el Barça para dejar a Dembélé jugando en casa". Minguella: "¡Que se vaya!" Maldini: "Yo sigo pensando que lo de Dembélé puede arreglarse".


82' Miguel emprendía una carrera por el carril derecho y buena reacción de Araujo.


80' Pase muy largo para Joselu, le ganó en carrera Piqué, y la echó atrás para Ter Stegen.


78' Centro largo de Laguardia desde la derecha y Joselu de cabeza la enganchó en el segundo palo, aunque mandó la pelota fuera de la portería del Barça.


75' Se anima también el Alavés. Centro de Javi López, a las manos de Ter Stegen.


73' Falta desde la derecha para el Alavés que cuelga Jason, la termina recogiendo Rioja en la izquierda, Pina entró en el área, chocando contra Nico, y el centrocampista del Alavés se quedó tendido en el césped. No hubo falta.


72' Primer cambio en el Barcelona: se marcha Abde y entra Nico. En el Alavés, sale Pere Pons y entra Miguel de la Fuente. Minguella: "Abde y Nico no tienen que ver futbolísticamente. Para mí no es problema de justo o no justo, sino de funciones".


71' Pedri saca largo el córner y Busquets no llega al primer palo. Minguella: "Esto del primer palo es lo que ensayan, ¡lo que ensayan!" Senabre: "Es que aunque sea lo que ensayes y te salga bien, hay que variar".


70' Falta peligrosa de Tomás Pina sobre Pedri. La centra Frenkie de Jong, Luuk de Jong no remata y dice que le han empujado. Córner para el Barça.


68' Paco González: "Ter Stegen tiene que estar tieso". Arrillaga informa: 1 ºC en Vitoria. Entre tanto, jugada de ataque del Barça que termina con Ferran Torres en fuera de juego.


67' Senabre y Maldini hablan del partido flojo de Ferran Torres, y las opciones que tiene de ser el sustuido por Braithwaite.


63' Falta lejana para el Barça. Pedri la cuelga, y falla solo Luuk de Jong ante Pacheco. Minguella: "De seguir así el partido, el Barça gana".


62' Contra para el Barcelona, Pedri para Luuk de Jong, y el neerlandés recibe en fuera de juego, gracias a una buena intervención de Laguardia.


61' Incursión del Barça en el área del Alavés, con Pedri por el centro, abriendo para Dest en la banda derecha y el balón termina saliendo por la línea de fondo.


58' Contra del Deportivo Alavés tras un saque de esquina a favor del Barça, Joselu combinó con Rioja, que falló con el control.


53' El partido parece coger más ritmo. Buena jugada del Barça en campo del Alavés, un centro medido que pone Abde y no llega a rematar de cabeza, por poco, Frenkie de Jong.


52' Rioja la mete a la izquierda y el centro se pasa por la línea de gol sin que nadie en el Alavés la logre empujar.


47' Centro de Abde para De Jong, que no llegó a tocar, y el Alavés despejó a córner.


46' COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Sacó de centro el Deportivo Alavés. Sin cambios.


En el descanso, calientan todos los suplentes del Barcelona, aunque los que llevan más tiempo, y posiblemente salgan en la segunda mitad, son Braithwaite y Nico. En el Alavés, parece que Jason se mantenga de inicio en la segunda mitad. Senabre: "Es una primera parte horrible. Es una primera parte indigna de lo que tiene que ser el Barcelona, da igual que esté en un momento complicado".


45' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Con esa ocasión errada del Deportivo Alavés terminan los primeros 45 minutos.

LOS MEJORES: Rioja (Alavés) y Pedri (Barcelona)


45' Rioja para Pere Pons, que pisó área, llegó sin aire, y chutó flojo, dándosela a Ter Stegen.


41' Rioja corrió por el centro, abrió para Joselu, que chutó desde la derecha, muy lejos, balón para Ter Stegen.


40' Nuevo centro largo de Abde desde la derecha, a las manos de Pacheco. Senabre: "No le ves muy cómodo ni muy fluido, aunque se le ve que es de los que se lo curra".


38' Córner para el Barça que 'peinó' Busquets, a las manos de Pacheco. La contra del Alavés se quedó corta.


34' Falta peligrosa a favor del Alavés que cometió Dest. Pacheco sacó la falta, y el balón toco en el brazo de Abde, que lo tenía pegado al cuerpo según se giraba. Figueroa Vázquez decretó nueva falta para el Alavés, que se sacó y la defensa del Barça despejó el peligro.


32' Primer contraataque del partido para el Barça, el balón terminó en las botas de Ferran Torres, que tiró mal.


29' Nuevo córner a favor del Barça, tras otro acelerón de Abde por la derecha con centro incluido. El saque, muy cerrado, lo echó de nuevo Laguardia por la línea de fondo.


27' Abde centra, tras un buen pase de Pedri, y el balón termina en saque de esquina para el Barça. Lo remató de cabeza Piqué, detuvo Pacheco.


26' Minguella: "Está siendo el partido con menos ritmo de la temporada del Barça".

Alavés - Barcelona

Sergiño Dest lucha con Tomás Pina durante el partido Alavés - BarcelonaEFE



25' Joselu se tiene que salir del césped porque tiene algo sangre en la nariz, para ser atendido por el médico del Alavés.


23' Abde se va al carril diestro y Ferran Torres, a la izquierda. Maldini: "Esto le puede funcionar mejor, pero es que al Barça le falta mucha velocidad".


23' Otro 'coscorrón'. Este, entre Laguardia y Jordi Alba. De nuevo, sin mayores consecuencias.


21' Calienta Breathwaite en la banda, y no parece que ninguno de los once titulares del Barça presenten problemas para jugar.


18' Dato que da Paco González: Busquets ha tocado 23 balones; Tomás Pina, 3: "Mismo oficio". Senabre: "Al partido le falta mucha electricidad".


17' Juego parado un instante porque Piqué y Joselu chocaron cabeza con cabeza. El partido se reanuda sin problemas para ninguno de los dos.


16' Carrerón de Abde por la izquierda, que terminó con robo del Alavés, pese a que Jordi Alba le dobló por fuera. Dani Senabre: "Se está jugando mucho por la banda de Abde, y tengo ganas de ver a Ferran, que el otro día hizo un golazo pero no vimos más de él".


13' ¡Volea cruzada de Luuk de Jong en el área que se marcha lejos de la portería de Pacheco! De momento, la única ocasión clara del partido.


12' Balón largo peligroso para Rioja, al que llegó antes Ter Stegen.


11' El Barça circula en campo contrario, pero el Alavés se blinda atrás. Repliega bien el equipo vitoriano.


8' Sale el Barça de la presión con un pase largo de Busquets para Dest, en la banda derecha, que se apoyo en Ferran para tratar de encarar. La jugada terminó con fuera de juego.


7' Mantiene alta la presión del Alavés sobre el campo del Barça. Minguella: "Con esta presión, el Barça puede llegar más fácil al contraataque, siempre que salga de él".


5' La posesión, de momento, es para el Barça. Minguella: "El Alavés se ha puesto atrás. El Barça lo que tiene que hacer es crear ocasiones de gol, no tener solo el balón".


4' El Alavés presiona fuerte la salida del balón del Barcelona, una de las señas de identidad de lo que aplica Mendilibar.


2' Primer saque de esquina, a favor del Barcelona. La puso Pedri al primer palo, sin peligro alguno. El Deportivo Alavés terminó sacando la pelota.


1' COMIENZA EL PARTIDO. Saca de centro el Barcelona, que esta noche viste de amarillo. Abde sale de inicio por la izquierda; Ferran , por la derecha. Maldini: "Creo que se intercambiarán según avance el partido".


Saltan los jugadores al césped con fuegos artificiales desde los fondos para conmemorar que este domingo termina la celebración del centenario del Deportivo Alavés.


Cuenta Arrillaga que habrá una buena entrada en Mendizorroza, donde se permite un aforo máximo del 75%. Se rozará la mejor entrada, en torno a los 14.000 espectadores.


Paco González: "El Alavés es capaz de plantarle cara a cualquiera pese a ir penúltimo". Maldini: "Es un equipo valiente, como lo era el Eibar".


Sigue siendo noticia la tensión entre el Barcelona y Dembélé. Maldini: "Sigue necesitando más el Barça a Dembélé que Dembélé al Barça".


Informa Helena Condis que Ansu Fati lleva dos días abatido, tras su lesión en el partido de Copa frente al Athletic. El doctor Ricard Pruna recomienda que el futbolista pase por el quirófano, pero quieren dejar, en la medida de lo posible, que sea el jugador quien tome la última decisión.





Once del Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Ez Abde, Ferran Torres y Luuk De Jong.



Once del Deportivo Alavés: Pacheco, Javi López, Lejeune, Laguardia, Martín, Escalante, Tomás Pina, Pere Pons, Jason, Rioja y Joselu.




A las 21 horas comienza el Deportivo Alavés - FC Barcelona, partido que cierra la 22ª jornada de LaLiga Santander. Síguelo en directo en cope.es, o a través de la app de Tiempo de Juego, con la narración de Manolo Oliveros y las noticias a pie de campo de Helena Condis y Roberto Arrillaga.

El micrófono de Tiempo de Juego en el estadio de Mendizorroza

El micrófono de Tiempo de Juego en el estadio de Mendizorroza



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar