• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Ancelotti y las opciones de ganar LaLiga: "Muy difícil, muy complicado... Pelearemos y veremos a ver"

Carlo Ancelotti cree que haber marcado un gol en tres partidos "tiene que afectar porque si no afecta, no mejora. Y después de los cinco en Anfield es raro, sí".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

Las cuentas del entrenador del Real Madrid no salen con mucha esperanza. El Real Madrid, tras el empate sin goles en el Benito Villamarín, se queda nueve puntos por debajo del Barcelona, lo que le deja con muy pocas opciones de conseguir LaLiga.

De hecho, los precedentes no le acompañan: según los datos de Pedro Martín, de Tiempo de Juego, en la Liga española, todos los líderes que tuvieron más de 8 puntos de ventaja sobre el segundo (en cualquier jornada) acabaron ganando la Liga.



LaLiga "sí, es posible, pero..."

Carlo Ancelotti no descarta un título que, matemáticamente hablando, aún es posible, pero en la práctica sabe el entrenador italiano que las opciones son bastante reducidas: "Sí, es posible. No es imposible, luego es posible. Muy difícil, muy complicado, pero no tneemos dudas de que pelearemos hasta el final, luego veremos a ver", reflexionó en Movistar después del partido.

Además, con el 0-0 el Real Madrid suma tres partidos consecutivos en los que tan solo ha marcado un gol, algo que debería afectar a la plantilla: "Tiene que afectar porque si no afecta, no mejora. Entonces, que afecte... Y lógicamente afecta. Hace diez días marcamos cinco en Anfield, es raro, sí", comentó el italiano.

El Real Madrid solo marcó un gol, a balón parado, frente al Atlético de Madrid. Después, perdió 0-1 frente al Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

El equipo tiene una semana por delante para preparar el siguiente partido, que será frente al Espanyol, antes de recibir al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones: "Creo que es un momento claro las dificultades que tenemos. Tenemos una semana de trabajo, tenemos que mejorarlo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y frente al Betis, el entrenador cree que "el partido ha sido abierto, lo queríamos porque pensamos que en transición podíamos crear más daño. Con más control llegaron las oportunidades, pero creo que pudimos hacer más daño con el partido abierto pero no lo hicimos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar