• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILL. B 1 - 2 LEGANÉS

Remontada de campeón del Leganés en La Cerámica

El equipo pepinero dio la vuelta al tanto inicial de Alex Forés en la segunda parte gracias a los tantos de Sergio González y Jorge Sáenz (1-2)

Villarreal B - Leganés

Los jugadores del Leganés celebran la victoria contra el Villarreal B.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El Leganés sacó este sábado los galones de líder en La Cerámica (1-2) para firmar un triunfo con olor a ascenso al remontar con dos goles en los minutos finales el tanto inicial de Álex Forés para un filial 'groguet' que no consigue salir del descenso.

El Villarreal B inició el partido con el líder con máxima presión tras el triunfo del Alcorcón sobre el Oviedo. El Leganés estuvo a punto de adelantarse en el minuto 3 con una rápida transición que Iker Álvarez terminó neutralizando.


Tras el aviso del conjunto pepinero, el filial empezó a tener más el balón. En ese escenario de posesión, Álex Forés no se lo pensó para probar con un disparo desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Diego Conde.

Su golazo puso al Villarreal B por delante cuando hasta ese momento, en el minuto 8, no había pisado el área rival. El Leganés tardó en levantarse de la lona hasta que adelantó líneas para protagonizar algunos acercamientos peligrosos.

Con el equipo madrileño apretando en busca del empate, Álex Forés estuvo a punto de hacer el segundo en el minuto 40 con un mano a mano con Diego Conde que resolvió con acierto el portero visitante. Con 1-0 a favor del equipo de Miguel Álvarez se llegó al descanso.



En la reanudación, el Leganés tuvo más presencia en el área rival. Diego García la tuvo para empatar en el minuto 49 con un remate en el que Iker Álvarez estuvo providencial. De la Fuente también tuvo otra buena opción en el minuto 65 que desbarató el debutante Pau Navarro.

Iker Álvarez, meta del Villarreal B que había renunciado a ir con Andorra para estar en este choque, sostuvo a su equipo con buenas intervenciones hasta que apareció Sergio González para empatar en el minuto 83.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un final de locura, Jorge Sáenz hizo el 1-2 en otra jugada a balón parado que selló el triunfo de un Leganés que refuerza su liderato en La Cerámica y deja hundido al 'mini submarino'.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Espigares, Pau Navarro, Tasende, Tiago Geralnik, Rodrigo, Romero, Ontiveros (Lanchi, min. 83), Jorge Pascual (Diego Collado, min. 75) y Álex Forés (Andrés Ferrari, min. 83).

2 - Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena (Dani Raba, min.70), Brasanac (Neyou, min. 46), Juan Cruz, Portillo (Julián Chicco, min. 90), Miguel De la Fuente (Nais, min. 86) y Diego García.

Goles: 1-0, min. 8: Álex Forés. 1-1, min. 83: Sergio González. 1-2, min. 85: Jorge Sáenz.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lanchi y Carlos Romero por el Villarreal B y a Sergio González y Nais por el Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 3.031 espectadores, buena parte de ellos seguidores del Leganés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar