• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE 1 - 2 OVIEDO

El Oviedo sigue en la parte alta de la clasificación gracias a Seoane

Moyano y Seoane marcaron los goles del equipo asturiano para conseguir la victoria ante un Albacete, que sigue luchando por la salvación (1-2).

Albacete - Oviedo

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de la victoria anotado por Seoane.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:55

Un gol de Jaime Seoane en el minuto 86 impulsa al Oviedo a la zona de play-off de ascenso a Primera división y deja muy tocado a un Albacete que, tras perder 1-2, se queda al borde de los puestos de descenso a Primera RFEF.

La escuadra ovetense pretendía mejorar las estadísticas que ofreció en sus dos últimas salidas, saldadas con sendas derrotas, mientras el conjunto albacetense buscaba alejarse de la zona de descenso emulando el último triunfo casero, hace quince días, ante el Racing de Santander.

Los primeros instantes sirvieron para que ambos equipos se estudiaran y movieran sus piezas para ganar duelos, como en el que resultó ganador Quiles, en el minuto trece, y que finalizó con un flojo chut, al centro, que blocó el meta oviedista Leo Román, sin problemas.


La oportunidad más clara llevó el sello de Manu Fuster. El futbolista, que la próxima temporada jugará en Primera división con Las Palmas, se sacó un latigazo con la pierna diestra que Leo Román desvió con la punta de los dedos, evitando así el primer gol local (min.38).

La primera mitad transcurrió en muchos momentos en terreno oviedista, aunque el cuadro local no encontró muchas fisuras en el férreo sistema defensivo organizado por Luis Miguel Carrión, técnico del grupo azulón.

Así se llegó a la segunda mitad y el primer disparo entre los tres palos del Oviedo emergió gracias al lateral derecho, Viti, quién puso a prueba al meta checo Vaclik, que rechazó el tiro con agilidad (min.46).

Fue una demostración de intenciones que fructificó en el minuto 52 con una acción a la espalda de la defensa en la que Sebas Moyano recibió un pase de Colombatto, que le dejó solo ante Vaclik, al que batió por bajo.



Rubén Albés movió el banquillo y dio entrada a Fidel y a Pacheco, gozando el primero de una buena ocasión en el minuto 61 después de un centro de Carlos Isaac que remató de espuela y que se estrelló en el lateral de la red.

En cambio, Carlos Isaac empató el partido después de una acción propia en la que, tras centrar, recuperó su centro y, con el exterior de su bota derecha, superó por abajo a Leo Román (min.63).

En el minuto 67 apareció Vaclick para evitar el 1-2 en un chut de Abel Bretones que sacó con muchos apuros, manteniendo de esta manera las tablas en el marcador.

El Albacete aprovechó la euforia del gol para volver a incordiar el área asturiana, en especial entrando por el costado diestro con un inspirado Carlos Isaac.

Quiles, en el minuto 81, dispuso de un balón próximo al área pequeña pero se 'llenó' de balón con su remate, que se marchó algo por encima del larguero que defendía Leo Román.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, en una jugada mal defendida por la defensa en el enésimo centro lateral que hace daño a la zaga blanca esta temporada, Seoane se adelantaba a Glauder y superaba por el centro a un desacertado Vaclik (min.87).

De ahí hasta el final, fue un quiero y no puedo de un Albacete que casi encaja el tercero en el 94, minuto en el que Dubasin, su exjugador, se encontró con la madera al estrellar su lanzamiento en el larguero.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Albacete: Vaclik, Carlos Isaac, Kaiky (Pedro Benito, min.89), Glauder, Jonathan Silva, Juanma (Fidel, min.60), Riki (Ros, min.86), Olaetxea, Marchan (Pacheco, min.60), Fuster y Quiles.

2 - Oviedo: Leo Román, Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Masca (Paulino, min.65), Luismi, Colombatto (Millán, min.89), Sebas Moyano (Dubasin, min.74), Cazorla (Seoane, min.65) y Borja Bastón (Alemao, min.74).

Goles: 0-1: Sebas Moyano (52'). 1-1: Carlos Isaac (63') 1-2: Seoane (min.87).

Árbitro: González Francés (Comité Canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Kaiky, Marchan, Quiles, Olaetxea y Carlos Isaac y ninguna a los futbolistas visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.318 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar