• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Osasuna se lleva la puja por Jony; Raúl Guti refuerza el centro del campo del Elche

Osasuna consigue la cesión hasta final de temporada del extremo zurdo de la Lazio. El Elche pagará cinco millones de euros por el centrocampista zaragozano.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El Osasuna ha alcanzado un principio de acuerdo con la Lazio para la cesión, por una temporada, del futbolista Jony Rodríguez. A la conclusión del período de cesión, la entidad rojilla tendrá una opción de compra voluntaria de 5.000.000 euros.

El futbolista se desplazará hasta Pamplona en las próximas horas para cerrar el acuerdo. ‘Jony’ en Italia disputó la temporada pasada 32 partidos (24 en la Serie A, 6 en la UEFA Europa League y 2 en la Coppa de Italia), participando en la buena temporada de un equipo que se clasificó para la Champions League y ganó la Supercopa de Italia.

Ahora, Osasuna y la S. S. Lazio han alcanzado un principio de acuerdo para que Jony llegue al conjunto rojillo para reforzar la parcela de ataque y contribuir al objetivo de alcanzar la permanencia en LaLiga Santander.

Raúl Guti, cuarto fichaje del Elche en su retorno a Primera

El Real Zaragoza y el Elche han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl Guti al conjunto ilicitano, según informa el conjunto aragonés. El centrocampista jugará en el Martínez Valero las próximas cuatro temporadas y la entidad mañana recibirá por la operación cinco millones de euros.

El jugador de la cantera ha destacado en el equipo de su tierra y captado el interés de varios equipos, entre ellos el Almería y el ilicitano, que finalmente es el que se ha hecho con sus servicios.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Raúl Guti se estrenó en la temporada 2017-18 con el filial zaragocista, el Deportivo Aragón, en Segunda B pero en esa misma campaña ascendió al primer equipo. El técnico Natxo González confió en él y jugó 29 partidos de Liga con 1.978 minutos disputados pero no pudo disputar la promoción de ascenso que el Zaragoza jugó ante el Numancia y perdió debido a una pubalgia que también le hizo perderse varios partidos de la siguiente temporada.

La pasada campaña jugó 37 partidos con el conjunto 'blanquillo' con 3.250 minutos disputados siendo un jugador imprescindible para Víctor Fernández en el centro del campo por su despliegue físico.

"El Real Zaragoza quiere agradecer al jugador canterano su trabajo y compromiso durante toda su trayectoria como zaragocista, y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos deportivos", señala el comunicado del club aragonés.

El zaragozano, de 23 años, cumplirá su sueño de debutar en LaLiga Santander, después de una temporada en la que alcanzó los 'playoff' y se quedó cerca del ascenso con el Real Zaragoza. "Muchas gracias a vosotros por dejarme cumplir mis sueños. Os apoyaré desde la distancia. Mucha suerte, Real Zaragoza", escribió en las redes sociales, antes de dirigirse a sus nuevos aficionados. "Hola, ilicitanos, ¡estoy ilusionado y muy feliz de poder defender estos colores!", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE