• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 2ª JORNADA

El City golea y el United cae goleado; Gabriel Jesús lidera al Arsenal; El Liverpool sufre con diez

Los de Guardiola golearon (4-0) al Bournemouth y el Brentford al United (4-0). Gabriel Jesús marcó dos goles en su estreno. Empate a dos en Stamford Bridge con tangana.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 ago 2022

Aston Villa, 2 - Everton, 1

Con dos legendarios centrocampistas del fútbol inglés en los banquillos, Steven Gerrard y Frank Lampard, el Aston Villa del exjugador del Liverpool doblegó al Everton del exfutbolista del Chelsea, que aún no ha sumado ningún punto en este comienzo del curso, con dos derrotas en otros tantos encuentros, la de este sábado por los goles de Danny Ings, a la media hora, y Emiliano Buendía, en el minuto 85, aparte de una parada final definitiva de Emiliano Martínez (2-1).

Arsenal, 4 - Leicester, 2

Ya disfruta el Arsenal del impacto de un fichaje de la dimensión de Gabriel Jesus, que desbordó al Leicester en apenas media hora, con un golazo primero y con un cabezazo después; dos tantos incontestables que disparan al conjunto londinense con un pleno de dos victorias y seis goles a favor, un ritmo altísimo y un fútbol imponente con el que resolvió el duelo en el primer tiempo para sostener las diferencias en el segundo, cada vez que su rival redujo el marcador (4-2).

Leeds, 2 - Southampton, 2

Dos goles en el primer cuarto de hora del segundo tiempo de Rodrigo Moreno propusieron este sábado al Leeds United para el podio de la clasificación hasta el tramo final de su choque contra el Southampton, que niveló un 0-2 en contra, lo bajó de los tres primeros de la tabla y estableció el empate (2-2) en el marcador, el mismo desenlace, aunque sin goles, del Wolves-Fulham y del Brighton-Newcastle.

Manchester City, 4 - Bournemouth, 0

Sin la firma de Erling Haaland en los goles, disfrazado de asistente, con la aparición mágica de Kevin De Bruyne y los tantos de Gündogan y Foden, el Manchester City ya comanda la clasificación de la Premier League, sin rival en un Bournemouth bisoño, siempre superado en el Etihad.

Ya vuela el City en la Premier, líder tras su primera goleada del curso, sin dificultades para superar un planteamiento defensivo y con la fortaleza de no encajar un solo tanto en dos jornadas. Mientras afina la máquina de Pep Guardiola, el centro de atención es el noruego Haaland. Sin gol tras su estreno con doblete. Acoplando su forma de moverse en el tridente 'citizen', creando nuevas asociaciones con compañeros.

De pronto se convierte en asistente, fijando con la fortaleza que le da su corpulencia al central rival para asociarse en pared con el germano Gündogan y ponerle en bandeja el primero; como digiere la rabia del 'matador' que no recibe el pase de gol a puerta vacía cuando un compañero peca de egoísmo. Lo hizo Foden para enfado y gestos de queja de un devorador del gol que dejó escapar una de esas fechas propicias para engrosar la que se espera larga lista de tantos en su estreno en el fútbol inglés.

Brentford, 4 - Manchester United, 0

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión y el proyecto recién estrenado de Erik Ten Haag, colista, sonrojado, doblegado y desnortado en su visita al Brentford, que provocó un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen o Bruno Fernandes con un 4-0 en 35 minutos que desató un increíble error de David de Gea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nottingham Forest, 1 - West Ham United, 0

Derrotado hace una semana en la primera jornada por el Newcastle en su regreso a la máxima categoría 23 años después, el Nottingham Forest sumó este domingo la primera victoria de su reestreno en la 'Premier League' con un gol de rebote de Taiwo Awoniyi, un penalti parado por Dean Henderson y dos tiros al larguero del West Ham, peleado de principio a fin con el gol en su visita al City Ground (1-0).

Chelsea, 2 - Tottenham, 2

El Chelsea desaprovechó su mejor fútbol y empató 2-2 ante el Tottenham en un derbi volcánico que empató Harry Kane en el minuto 96 y que terminó con los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte a un paso de llegar a las manos tras la conclusión del duelo.

Sin duda, el Tottenham fue el ganador moral. Siempre por detrás en el marcador, a rebufo de la buena propuesta del Chelsea, convirtió su calvario en una supervivencia que parecía imposible. A lo largo de los noventa minutos, pasó de todo. Y casi con más protagonismo en los banquillos que sobre el césped con Tuchel y Conte hiperactivos.

Liverpool, 1 - Crystal Palace, 1

Un gran gol del colombiano Luis Díaz alivió al Liverpool que pudo obtener un castigo mayor en su puesta en escena en Anfield ante el Crystal Palace que no aprovechó su ventaja en el marcador ni la superioridad numérica en la última media hora, cuando los reds se quedaron con diez por la ingenua expulsión del uruguayo Darwin Núñez.

Cuando el delantero sudamericano cayó en la trampa del danés Joachim Andersen y vio la tarjeta roja quedaban 33 minutos por jugar y el conjunto londinense de Patrick Vieira vencía por un gol a cero.

OTROS RESULTADOS:

Brighton, 0 - Newcastle, 0

Wolves, 0 - Fulham, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar