Serie A | 35ª jornada
El Milan se distrae; el Inter cumple antes de la Champions; la 'Juve' gana pero pierde a Pogba
Ochoa y Candreva acercan la salvación a la Salernitana. Milinkovic Savic salva a la Lazio. El Verona perdió en casa con el Torino. Piccoli da la salvación al Empoli.

SERIE A
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Sampdoria, 1 - Empoli, 1
Un gol en el tiempo añadido de Roberto Piccoli evitó el triunfo del colista, la Sampdoria, descendido hace semanas, y dio un empate al Empoli (1-1) que le proporciona la permanencia en la Serie A a falta de tres jornadas para el final.
Inter, 4 - Sassuolo, 2

-
El Inter, plagado de suplentes, con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente el Milan, alargó su buena racha en la Serie A que le ha llevado a dar caza a la Juventus, en el segundo lugar de la clasificación, y superó por 4-2 al Sassuolo. Lukaku brilló con dos goles, el primero de ellos tras una maniobra espectacular.
Salernitana, 1 - Atalanta, 0
Un gol en el tiempo añadido de Antonio Candreva dio la victoria ante el Atalanta a la Salernitana, sostenido por el meta mexicano Guillermo Memo Ochoa y que se aproxima a la salvación en la Serie A a falta de tres jornadas para el cierre de la competición.
Spezia, 2 - Milan, 0
Las esperanzas del Milan de enderezar su semifinal de la Liga de Campeones descentró al conjunto de Stefano Pioli, que facilitó la resurrección de un Spezia que se reencontró con el triunfo (2-0) para acercarse a la permanencia gracias a los tantos de Wisniewski y Esposito.
Lazio, 2 - Lecce, 2
Un gol en el tiempo añadido del serbio Sergei Milinkovic Savic evitó el triunfo del Lecce en el Estadio Olímpico y salvó de la derrota a la Lazio (2-2), que permanece en el bache y al que se la ha complicado la aspiración de la Liga de Campeones que hasta hace poco tenía en la mano. El empate final es insuficiente para ambos equipos.
La Lazio se puso por delante a la media hora gracias a Ciro Immobile, aunque todo cambió en el tiempo añadido de la primera parte. Remi Oudin batió por primera vez a Ivan Provedel tras recibir un balón de Valentin Gendrey y después el galo selló la remontada visitante con su segundo tanto, en el minuto 51, a pase de Gabriel Strefezza. Tenía la victoria en la mano el Lecce, pero en el tiempo añadido un rechace dentro del área visitante fue aprovechado por Milinkovic Savic, que, de cabeza, batió a Wladimiro Falcone y estableció el empate final.
Verona, 0 - Torino, 1
El Torino consiguió llevarse los tres puntos en casa de un Hellas Verona (0-1) que no consigue alejarse de la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final de la Serie A. La sorpresa que dio el Spezia ante el Milan (2-0) obligaba al Verona a ganar a un Torino que poco se juega ya, muy lejos de una pelea por entrar en Europa que, aunque matemáticamente no está descartada, se antoja complicada.
Un golazo del croata Nikola Vlasic a la media hora de partido, que fusiló con pierna izquierda al italiano Lorenzo Montipo, bastó a los turineses para llevarse la victoria en un partido en el que el Verona se estrelló con el palo en la segunda mitad, en lo hubiera podido ser un punto fundamental para la salvación.
Fiorentina, 2 - Udinese, 0
Un gol y una asistencia de Gaetano Castrovilli reactivaron a la Fiorentina que se reencontró con el triunfo, al derrotar en el estadio Artemio Franchi al Udinese (2-0) antes de acometer la remontada ante el Basilea, en las semifinales de la Conference League.
Distanciado de la zona europea, el cuadro viola, que llevaba dos encuentros sin ganar, salió reforzado de la cita con un rival sin nada en juego que afronta como trámite estas últimas jornadas.
Bolonia, 0 - Roma, 0
Por quinto partido seguido la Roma cerró su jornada en la Serie A sin ganar, frenado por el Bolonia, sin nada en juego, que pone en peligro su puesto europeo para la próxima temporada, a falta de tres jornadas para el cierre de curso.
El cuadro de Jose Mourinho tiene puestas sus miras en la Liga Europa. Está a dos partidos del título que puede enviarle, además, a la Champions. Y tiene ventaja en la semifinal contra el Bayer Leverkusen tras ganar en el Olímpico por 1-0. Aunque el jueves visita Alemania, en la vuelta.
Pudo ganar la Roma en el estadio Renato Dall'Ara. Dispuso de las ocasiones más claras pero no tuvo acierto ante un rival que contó con su portero, el polaco Lukasz Skorupski a su mejor jugador.
Sin embargo, fue el equipo de Thiago Motta el que pudo tomar ventaja. Salió mejor al encuentro y la buena acción individual de Riccardo Orsolini acabó con un tiro al larguero que después desbarató Mile Svilar.
Juventus, 2 - Cremonese, 0
Dolido por la enésima lesión y el llanto incontrolable de Paul Pogba, cuando sintió un tirón en el minuto 21 para irse desconsolado al vestuario, sin explicación por su enésimo contratiempo en su primer partido como titular desde su regreso a Turín, un trallazo de Nicolo Fagioli desató el triunfo del Juventus, agrandado al 2-0 por Bremer, rumbo a la Liga de Campeones, aún pendiente de la revisión de su sanción.
Mientras aguarda la vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Sevilla, de nuevo en la segunda posición, una victoria por delante de Inter y Lazio y con ocho puntos de diferencia sobre el Milan, quinto, a falta de nueve por disputarse, nada más una cuestión disciplinaria puede discutir o impedir la participación la próxima temporada en la máxima competición europea del club turinés vía Serie A, mientras lamenta el infortunio de Pogba.