• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa Francia | Octavos

El Marsella deja al PSG sin Copa; Lyon y Nantes avanzan a cuartos tras los penaltis; Sorpresa del Rodez

Los goles de Alexis Sánchez y Malinovsky apearon al cojunto parisino (2-1). El Lyon superó al Lille 2 (4)-(2) 2. El Nantes sufrió ante el colista Angers 1 (2)-(4) 1.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 feb 2023

Marsella, 2 - PSG, 1

El París Saint-Germain, eliminado de la Copa de Francia en octavos de final por el Olympique Marsella (2-1), cedió su primer título de la temporada, perdió la opción de añadir un póker de trofeos a sus vitrinas y se tendrá que centrar en ganar la Liga y la Liga de Campeones para optar al triplete (ganó la Supercopa de Francia en verano).

Un golazo espectacular de Ruslan Marinovsky acabó con la superioridad del conjunto parisino en todas las competiciones. Hasta ahora marchaba con paso firme, con alguna fisura pero sin fugas de aguas reseñables. Casi nadie era capaz de toser al todopoderoso PSG, que, finalmente, hincó la rodilla en un clásico de que defraudó.



Con el Stade Vélodrome lleno hasta la bandera, tanto el equipo de Igor Tudor como el de Christophe Galtier ofrecieron un espectáculo extrapolable a una final anticipada y en el que hubo un equipo, el Olympique Marsella, que de antemano tenía más necesidades que su rival.

Apareció Sergio Ramos para complicar la existencia al París Saint-Germain. Pendiente de su renovación con el club galo, no estuvo fino en una carrera con Cengiz Ünder, que le ganó en velocidad para después caer dentro del área trabado claramente por el central español.

Alexis Sánchez no falló la pena máxima y confirmó la buena primera parte del Olympique Marsella, que, sin embargo, se echó atrás en el último tramo, jugó con fuego y se quemó. Tras un aviso de Neymar, que estrelló una pelota contra el poste, fue Sergio Ramos quien empató para enmendar su error. Con un cabezazo marca de la casa, casi en el tercer minuto del tiempo de descuento y tras un córner lanzado por Messi, igualó un duelo que se decidiría en el segundo acto.

Los siguientes 45 minutos, a cara de perro, más desordenados y sin un dominador claro, pronto tuvo otro protagonista: Malinovsky. El ucraniano volvió a poner por delante al Olympique Marsella con un misil tierra-aire espectacular, imparable para Donnarumma, espectador de lujo del golazo de la jornada de Copa en Francia.

Su tanto, en el minuto 56, dejó K.O al París Saint-Germain, que tenía algo más de media hora para evitar el tropezón. Sin embargo, sólo Messi, con un disparo desviado, se acercó al gol y el del argentino fue el único chispazo de un equipo que acabó rendido al gran partido del Olympique Marsella, primer verdugo de la temporada para el conjunto parisino.

Lyon, 2 (4) - Lille, 2 (2)

Uno de los partidos de la jornada, con permiso del Marsella-PSG, estuvo a punto de terminar con la temporada del Olympique Lyon. Sin nada que hacer en la Ligue 1 y a ocho puntos de los puestos europeos, la Copa era su única tabla de salvación para endulzar un curso que no pasará al recuerdo en las filas del equipo dirigido por Laurent Blanc.

Enfrente tenía a un rival muy complicado. El Lille vendió cara su derrota y peleó hasta el final por hacerse con la victoria. Se repuso a los dos tantos iniciales de Mathis Cherki y de Alexander Lacazette, empató por medio de Jonathan David y de Edon Zhergova y finalmente cayó en los penaltis. Los fallos de Mohamed Bayo y de Timothy Weah, dieron aire al Olympique Lyon.

Angers, 1 (2) - Nantes, 1 (4)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Stade Jean-Bouin, el Angers, colista de la Ligue 1, dejó escapar los cuartos de final cuando los rozó con la yema de los dedos. El Nantes se interpuso en su camino cuando ganaba 1-0 gracias a un tanto de Abdallah Sima en los primeros minutos. Éste se quedó en nada por culpa del empate al final de Florent Mollet. Después, los penaltis dictaron sentencia y los errores de Amine Salama y de Faouzi Ghoulam sellaron el destino del Angers.

Auxerre, 2 - Rodez, 3

El Auxerre, con problemas para conseguir la permanencia en la Ligue 1, terminó su aventura en la Copa de Francia tras caer ante el Rodez (2-3), un equipo de la Segunda División que dio la sorpresa.

Corren malos tiempos para el Auxerre, dubitativo en Liga y ahora humillado en Copa por un equipo de menor categoría. El Rodez se desmelenó en la segunda parte y consiguió alegrar la competición. Los tantos de Killian Corredor y de Park Jung-Bin desde el punto de penalti (el 1-2 y el 1-3, respectivamente), terminaron de sacar los colores a un equipo errático que recortó distancias tarde, en el minuto 91, con un tanto insuficiente del brasileño Jubal.

París FC, 1 (5) - Annecy, 1 (6)

El Annecy será otro de los representantes de la Ligue 2 en la siguiente ronda. Acabó con la aventura del París FC, un clásico (es una escisión del París Saint-Germain) que pelea por asomar la cabeza. Con su afición a favor en el Stade Charléty (en el distrito 13 de la capital francesa), se llevó un jarro de agua fría tremendo. Después de igualar el choque sobre la bocina (1-1) con un acierto de Khalid Boutaib, los penaltis dictaron sentencia y tras 16 lanzamientos, el Annecy se llevó el premio gordo.

Toulouse, 3 - Reims, 1

El Reims no tuvo absolutamente nada que hacer en su visita al Toulouse. Dos de los equipos de la zona media de la tabla se vieron las caras en un choque que, a priori, parecía que iba a estar muy igualado. Sin embargo, no fue así.

El Toulouse, con un firme 3-1, aplastó a su rival y a la media hora ya tenía la eliminatoria muy encarrilada gracias a un tanto en propia meta del portero Yehvann Diouf y a otro de Zakaria Aboukhlal, que aprovechó un pase en profundidad para regatear a Diouf y marcar a puerta vacía.

Aunque el Reims intentó reaccionar en la segunda parte, el Toulouse cerró cualquier conato de posible remontada con el tercero de la tarde, obra de Fares Chaibi tras rematar de cabeza un centro de Branco van den Boomen. El 3-0 fue casi definitivo y pese a que el Reims recortó distancias por medio de Jens Cajuste, sacó la bandera blanca y el Toulouse estará en los cuartos de final.

Vierzon, 0 - Grenoble, 1

El único superviviente de la National 2 (cuarta categoría), peleó sin premio con un club de la Ligue 2 como el Grenoble, que sacó petróleo de un partido complicado gracias a un tanto de Loic Nestor en los primeros compases de la segunda parte con el que firmó su pase a los cuartos de final.

Lorient, 1 - Lens, 1 (p.)

El Lens sufrió para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Francia después de eliminar al Lorient en la tanda de penaltis para cerrar la nómina de equipos que también estarán presentes en la siguiente ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE