• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pretendido por los grandes

Nkunku renueva hasta 2026 con el Leipzig con una cláusula de 60 millones de euros

El RB Leipzig se ha garantizado la continuidad del delantero francés hasta 2026. Nkunku tendrá una cláusula de rescisión asequible para los grandes clubes europeos.

Nkunku

Christopher Nkunku ha renovado dos temporadas más su contrato con el RB Leipzig.RB Leipzig

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

El delantero francés Christopher Nkunku renovó su contrato con el RB Leipzig, que vencía en 2024, hasta 2026, informó el club alemán. "Saludos desde París pero no hay de que preocuparse. Volveré a Leipzig pronto y llegaré para que quedarme", dijo el jugador, a quien se le veía en la órbita del PSG, en un mensaje publicado por el club.



La renovación, según cifras oficiosas, implica un claro aumento de sueldo de 3 millones a 7 millones de euros al año. Además, según varios medios, el contrato tiene una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros y que podría hacerse efectiva a partir de 2023.

Nkunku tuvo un gran desempeño en la temporada pasada, participando como goleador o como asistente en 52 goles en 55 partidos, lo que lo puso en la mira de varios equipos europeos y le abrió las puertas de la selección francesa absoluta. Tanto el PSG como el Manchester United se interesaron por Nkunku pero el Leipzig se negó a negociar por él.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me ha impresionado la forma como el club ha apostado por mí. Debo darle las gracias a todos los responsables y en especial a (el director administrativo) Oliver Minzlaff con quien siempre estuve en contacto", dijo el jugador en el comunicado de prensa del Leipzig. "Estamos contentos y orgullosos de que uno de los mejores jugadores del mundo siga con nosotros", dijo el secretario técnico Christopher Vivell.

El Leipzig, tras un pésimo comienzo de temporada, tuvo una campaña excelente en la segunda mitad con lo que alcanzó el cuarto lugar de la Bundesliga y la clasificación a la Liga de Campeones, además de ganar la Copa de Alemania. En ello fueron claves los goles de Nkunku, que se convirtió en una de las piezas claves del equipo.

Haller pasa el reconocimiento médico con el Dortmund

El delantero marfileño Sebastien Haller pasó este jueves el reconocimiento médico con el Borussia Dortmund y, aunque su fichaje ya está cerrado, no se comunicará oficialmente hasta julio por deseo del club de procedencia, el Ajax Amsterdam. El Ajax quiere comunicar el fichaje el julio para poder declarar los ingresos del traspaso -31 millones de euros más variables- en el próximo año fiscal.

Sebastien Haller

Sebastien Haller, en Dortmund


Para el Dortmund y para Haller ese retraso no implica mayor diferencia. Haller jugó con Costa de Marfil el 3 junio y por ello su incorporación a los entrenamiento está programada para el 8 o 9 de julio. El Dortmund no ha querido comentar el traspaso pero en Alemania se da por descontado que éste se ha cerrado.

Haller ya pasó por la Bundesliga donde defendió los colores del Eintracht Fráncfort.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar