COPE

MÁXIMOS GOLEADORES

Los máximos goleadores de las grandes ligas europeas

Después de que Leo Messi levantase su quinto trofeo 'pichichi' consecutivo con 30 goles, estos son los otros grandes artilleros europeos.

EuropaPress

Los máximos goleadores de las grandes ligas europeasEuropaPress

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

PREMIER LEAGUE- HARRY KANE (23 goles)

Harry Kane logró su tercera Bota de Oro en la Premier League al imponerse con 23 tantos a los 22 que consiguió Mohamed Salah (Liverpool).

@FCBarcelona

Messi levanta su octavo trofeo Pichichi

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona que no jugó en la última jornada en Ipurúa, se proclamará este domingo, por quinta temporada consecutiva.

23 may 2021 - 23:14

En la que puede ser su despedida del Tottenham, Kane, que ya ganó el galardón en 2016 y 2017, sumó un gol más en la jornada final, para desempatar con el delantero egipcio.

Kane sucede en el palmarés a Jamie Vardy, delantero del Leicester City, que hizo 23 goles la temporada pasada. Por detrás de Kane y Salah quedan Bruno Fernandes, del Manchester United, con 18 goles, y Patrick Bamford, del Leeds United, y Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur, con 17 dianas.

BUNDESLIGA- ROBERT LEWANDOWSKI (41 goles)

Robert Lewandowski impuso un nuevo récord al lograr 41 goles en una temporada de la Bundesliga superando los 40 logrados por Gerd Müller en 1972 y que el había igualado en la jornada anterior.

Lewandowski marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern se impuso por 5-2 al Augsburgo después de haber tenido varias ocasiones en lo que se había convertido en un duelo personal con su compatriota Rafael Giekiewicz.

André Silva, del Eintracht de Frankfurt, anotó 28 goles, y Haaland, del Borussia Dortmund, quedó tercero con 27 dianas.

SERIE A- CRISTIANO RONALDO (29 goles)

Cristiano Ronaldo sumó 29 dianas en una difícil temporada para la Juv3entus, que a punto estuvo de no clasificarse a la Champions League.

En su tercera participación en la Serie A con la Juve, al fin ha podido ser el 'Capocannoniere'. Tras convertirse en el pasado en el máximo goleador de la Premier durante su etapa en el Manchester United y ser 'Pichichi' en LaLiga con el Real Madrid, tenía pendiente la posibilidad de completar ese triple éxito con su aventura en Italia.

Lukaku, del Inter de Milán, fue segundon con 24 tantos, y Luis Muriel, del Atalanta, tercero con 22 anotaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LIGUE 1- KYLIAN MBAPPÉ (27 goles)

En la Ligue 1, el jugador del PSG Kylian Mbappé se ha convertido en el máximo goleador de la competición con 27 goles y le siguen por detrás Memphis Depay, del Lyon, con 20 goles, empatado con Ben Yedder, del Mónaco.

A pesar de no ganar el título de liga, ya que fue el Lille el que levantó el tercer trofeo de su hsitoria.

OTRAS LIGAS

  • EREDIVISIE- GEORGIOS GIAKOUMAKIS del VVV - Venlo (26 goles).
  • SUPERLIGA TURCA- BOUPENDZA del Hatayspor (22 goles).
  • PREMIER LEAGUE RUSA- DZYUBA del Zenit (20 goles).
  • LIGA BELGA- EBERE PAUL ONUACHU del Genk (33 goles).
  • LIGA PORTUGUESA- PEDRO GONÇALVES del Sporting de Portugal (23 goles).
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar