Nominaciones Premier League

Guardiola, Arteta y Emery, candidatos a mejor entrenador del año en la Premier

Los tres técnicos españoles pelearán con De Zerbi, Howe y Marco Silva por el premio. Kane, Haaland, Rashford, De Bruyne, Trippier, Saka y Odegaard, nominados a mejor jugador.

ctv-mlh-guf

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, Unai Emery, preparador del Aston Villa, y Mikel Arteta, del Arsenal, han sido incluidos en la lista de nominados a mejor entrenador de la Premier League esta temporada.

Mientras que Guardiola está en camino de conquistar su quinta Premier en seis años, tras remontar una desventaja de ocho puntos al Arsenal, Emery se hizo cargo de un Villa al borde del descenso y lo ha llevado hasta luchar por puestos europeos. Arteta ha devuelto la competitividad al Arsenal y lo ha dirigido hasta pelear por su primera Premier en 19 años.

También están nominados Roberto De Zerbi, que llegó como sustituto de Graham Potter y está haciendo la mejor temporada de la historia del Brighton & Hove Albion, Eddie Howe, que puede meter al Newcastle United por primera vez en veinte años en 'Champions', y Marco Silva, que ha salvado con mucha holgura al recién ascendido Fulham. Los votos del público se combinarán con los de un panel de expertos para decidir el ganador.

Candidatos a ser el mejor jugador

Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Martin Odegaard, Harry Kane, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Trippier han sido nominados al premio a mejor jugador de la Premier League en la temporada 2022-2023.

De Bruyne es el máximo asistente de la Premier, con 16 pases de gol, mientras que Haaland ha roto el récord de goles de la competición, con 36 tantos en su primera temporada, por su parte, Rashford ha sido de los jugadores más determinantes desde la vuelta del fútbol tras la Copa del Mundo. Harry Kane, capitán del Tottenham, ha conseguido números de 27 tantos y 3 asistencias.

Saka ha marcado trece goles y repartido once asistencias, y Odegaard ha firmado quince tantos, récord de su carrera, y ha entregado siete asistencias. Trippier ha sido el capitán del Newcastle United que puede volver a la Liga de Campeones veinte años después. El ganador sucederá a De Bruyne -en caso de que éste no lo revalide- como ganador del premio al mejor jugador de la temporada.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking