• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CLASIFICACIÓN CATAR 2022

Ecuador rescata un punto ante Brasil; Argentina hunde a Chile; Luis Suárez da vida a Uruguay

Brasil no pasó del empate (1-1) ante Ecuador en un partido marcado por el VAR. Uruguay ganó en Paraguay (0-1) gracias a Luis Suárez. Chile perdió en casa con Argentina (1-2).

Paraguay - Uruguay

Un gol de Luis Suárez en Paraguay permite a Uruguay seguir soñando con acudir a Catar.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:50

Paraguay, 0 - Uruguay, 1

La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa para el Mundial de Catar al derrotar este jueves a domicilio por 0-1 a la de Paraguay, que prácticamente ha agotado sus opciones matemáticas al quedar sepultado en el penúltimo puesto. Luis Suárez certificó en el minuto 50 la victoria que provisionalmente elevó a la celeste del séptimo al cuarto puesto al incrementar su renta de 16 a 19 puntos.

El triunfo coincidió con el debut en el banquillo de Diego Alonso. La efectividad de Suárez y la solidez defensiva permitieron el triunfo uruguayo. Tras una serie de rebotes en una jugada sumamente enrevesada, Diego Godín colocó una asistencia a Luis Suárez que abrió el marcador con un buen remate. Ya sobre el final, el capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, vio la roja por una dura falta sobre José María Giménez.

Chile, 1 - Argentina, 2

Argentina se impuso por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama. Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo.

Chile - Argentina


A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo. El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo despejó como pudo, anotando el 1-2 a los 34 minutos de partido. La albiceleste impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.

Ecuador, 1 - Brasil, 1

La selección de Brasil no pasó del empate (1-1) frente a Ecuador en un partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 después de un partido alocado, marcado por las decisiones del VAR, y que deja a la 'Tri' muy cerca de conseguir el billete para la cita del próximo mes de diciembre.

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue testigo de un duelo de alto voltaje entre dos equipos que sacaron todo su arsenal desde el primer minuto. Los locales fueron los primeros en avisar con un cabezazo picado de Ener Valencia que se marchó rozando el palo, pero fue Brasil quien estrenó el marcador a los seis minutos de juego.

El equipo de Tite, que ya está clasificado para el Mundial de Catar, se puso por delante este jueves gracias a un gol de Casemiro, el mejor de los 'verdeamarelhos', en una jugada con sabor a la liga española. El centro inicial fue del culé Coutinho -recientemente cedido en el Aston Villa- y el remate final llevó la firma del atlético MatheusCunha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, el balón necesitó un 'empujoncito' más para traspasar la línea tras una parada in extremis de Alexander Domínguez. Casemiro apareció para meter la puntera y poner el 0-1. Ahí comenzó la locura con dos acciones destacables. La primera fue la roja al portero ecuatoriano tras golpear con su bota en el cuello de Cunha. El VAR intervino y los locales se quedaron con uno menos, aunque Brasil no sacó tajada de la peligrosa falta.

Cinco minutos después fue expulsado EmersonRoyal y al borde de la media hora, Allison recibió la roja directa por una acción similar a la del cancerbero de Ecuador, pero con la diferencia de que el portero brasileño golpeó antes el balón. El videoarbitraje volvió a ser decisivo y cambió la decisión del colegiado dejando la acción en tarjeta amarilla. Brasil se libró y cogió aire ante la mejoría de su oponente.

La segunda parte alargó la locura de la primera con dos goles invalidados. El primero para Ecuador tras un control de Estrada que sobrepasó la línea de fondo y el segundo, para Brasil, después de un fuera de juego de Casemiro a pase del rejuvenecido Dani Alves. La 'canarinha' intentó despegarse, ya sin Vinicius -que no tuvo su mejor día- y con Gabriel Jesús en la punta de ataque.

Imagen del Ecuador-Brasil


Para más rabia de Ecuador, el árbitro les concedió un penalti que el VAR les escamoteó. Fue sobre Estupiñán tras un leve pisotón de Rafinha. Sin embargo, tras el éxtasis de las gradas, el vídeo dejó en nada la pena máxima. Tuvo que ser en un córner -con un gran remate de cabeza- cuando Félix Torres estableció el 1-1 definitivo.

Eso sí, todavía hubo tiempo para más. En el añadido el árbitro volvió a señalar penalti y roja para Allison, pero modificó a córner después de ver la repetición en pantalla. La cuarta decisión que fastidió a Ecuador, cuando -al menos dos de ellas- no eran evidentes. Al final, un punto que mantiene a Ecuador en la tercera posición y muy cerca de conseguir el billete mundialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar