• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

La Bundesliga, en cuarentena ante los últimos casos de covid-19

La Bundesliga anuncia medidas para la Primera y Segunda División para garantizar que la competición se celebra en el tiempo establecido.

Bundesliga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La Bundesliga ha anunciado este jueves una serie de medidas que obligarán a los equipos de la Primera y Segunda División alemanas a someterse a un régimen de aislamiento para proteger la competición de cara al tramo final, dado el aumento de positivos en las últimas fechas y teniendo en cuenta la proximidad de la Eurocopa 2020.

Las medidas estarán vigentes durante las últimas tres jornadas del campeonato alemán y se hacen en dos fases.

Hay previstos test PCR para todos los equipos, sus cuerpos técnicos y demás personal que esté en contacto con las plantillas, que sólo podrán desplazarse entre sus domicilios, las instalaciones de entrenamiento y los estadios en los que jueguen los partidos, a partir del próximo 3 de mayo.

Después, a partir del 12 de mayo, cada uno de los 36 clubes afectados permanecerá concentrado en las instalaciones del club, una vez hayan superado un PCR (con resultado negativo 24 horas antes).

La Eurocopa 'aprieta' por detrás

Las medidas que toma la Bundesliga se debe a que existe cierta presión por terminar a tiempo con el campeonato nacional, ante el inminente comienzo de la Eurocopa, en junio.

El objetivo es que todos los agentes implicados en el desarrollo de la competición solo tengan contacto entre sí durante el periodo establecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar