COPE

Bundesliga | 24ª jornada

Lewandowski anula con un hat trick el doblete de Haaland; el Leipzig golea

El Bayern remontó el doblete inicial de Haaland para el Dortmund y acabó ganando (4-2) gracias a un hat trick de Lewandowski. El Leipzig ganó en Friburgo (0-3).

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2021

Bayern Múnich, 4 - Borussia Dortmund, 2

Un triplete del polaco Robert Lewandowski encauzó la remontada del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund (4-2), que madrugó para ponerse por delante con dos goles del noruego Erling Haaland, que se retiró antes del final con molestias, a cuatro días de la cita con el Sevilla en la Liga de Campeones. Un mano a mano goleador del que salió victorioso el polaco para mantener al campeón en el liderato de la Bundesliga.

Lewandowski se resiste a entregar su corona de goleador a Haaland, que acelera desde hace tiempo. Pretende ensombrecer el dominio del nueve del Bayern el joven noruego, que acumula méritos cada semana. El Dortmund tuvo un arranque arrasador. El primer disparo a puerta, un remate de Erling Haaland desde fuera del área, terminó en el fondo de la red. Era el minuto 2 y en el 9 el Dortmund marcó el segundo.

Al borde de la media hora llegó el descuento. Lewandowski marcó de pierna derecha dentro del área pequeña a centro de Sané. En el 44 el VAR sancionó un penalti por falta de Mahmud Dahoud sobre Coman. Lewandowski asumió el cobro y marco. El Dortmund se quedó sin Haaland que fue sustituido en el minuto 60 por un golpe en el talón y eso le restó peligrosidad a los intentos de contragolpe.

Sin embargo, todo apuntaba a unas tablas hasta que Leon Goretzka marcó el tercero en el 88 con un remate de volea aprovechando un rebote después de que Meunier despejase a medias un centro de Thomas Müller. En el 90, con un remate desde el borde del área, Lewandowski sentenció.

Schalke, 0 - Maguncia, 0

El Schalke y el Maguncia, colista y penúltimo de la Bundesliga, respectivamente, empataron 0-0 y no cumplieron sus objetivos de dar un paso adelante para acercarse a los puestos que dan acceso a la salvación. El cuadro dirigido por Christian Gross dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro. A lo largo de los 90 minutos, el Schalke pudo marcar por medio de Shkodran Mustafi y de Suat Serdar, pero el portero Robin Zentner salvó al Maguncia de la derrota con un par de grandes intervenciones.

Friburgo, 0 - RB Leipzig, 3

El RB Leipzig se impuso este sábado a domicilio al Friburgo por 0-3. Christopher Nkunku abrió el marcador en el minuto 40 a puerta vacía. El gol de Nkunku abrió el camino para los otros dos, marcados por Alexander Sörloth y Emile Forsberg en los minutos 64 y 80, respectivamente.

Hoffenheim, 2 - Wolfsburgo, 1

El Wolfsburgo, tercer clasificado, vio interrumpida una racha de 11 partidos sin perder al caer por 2-1 ante el Hoffenheim, que se impuso con goles de Baumgartner y Kramaric. El Wolfsburgo había empatado por medio de Weghorst, pero tras el gol de Kramaric no tuvo respuesta.

Borussia Moenchengladbach, 0 - Bayer Leverkusen, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bayer Leverkusen, con un gol de Patrick Schick, se impuso por 0-1 al Borussia Mönchengladbach y vuelve a la lucha por los puestos de la Liga de Campeones. El checo remató con la izquierda un contragolpe y dio los tres puntos a su equipo.

Arminia Bielefeld, 0 - Union Berlín, 0

El Arminia Bielefeld no pasó del empate sin goles ante el Union Berlín pero salió de los puestos de descenso de la Bundesliga a donde cae el Maguncia y donde está anclado como colista el Schalke.

La igualada en el Schuco Arena resultó insuficiente tanto para los locales como para el Union Berlín que se aleja de los puestos europeos de la competición germana.

Eintracht Frankfurt, 1 - Stuttgart, 1

El Eintracht no pasó del empate en casa contra el Stuttgart en un partido en el que logró igualar gracias al serbio Filip Kostic el tanto que había marcado solo dos minutos antes Sasa Kalajdzic para los visitantes.

Colonia, 1 - Werder Bremen, 1

Un gol de Jonas Hector tras un fallo del meta checo Jiri Pavlenka evitó el triunfo del Werder Bremen y dio un punto al Colonia (1-1), que se distancia de la zona de descenso de la Bundesliga.

Fue un duelo de necesitados entre dos equipos situados en la parte complicada de la tabla enfrentados en el Rhein Energie Stadion.

Hertha Berlín, 2 - Augsburgo, 1

En el otro partido del primer turno de la tarde, el Hertha Berlin se impuso al Augsburgo por 2-1 y se toma un respiro en su pelea por la salvación. Los capitalinos tuvieron que remontar el tanto inicial de Benes, pero en la segunda mitad gracias al polaco Piatek y a un gol de penalti de Lukebakio en el último minuto se llevaron tres puntos de oro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar