• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El Borussia Dortmund ve "inminente" la marcha de Haaland

El directivo Sebastian Kehl aseguró al canal deportivo Sport1 que "creo que la próxima semana lo tendremos claro".

Erling Haaland

Erling Haaland, en un partido con el DortmundCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La marcha del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es "inminente", igual que el fichaje de su posible recambio, el alemán Karim Adeyemi, según declaró este domingo el directivo Sebastian Kehl al canal deportivo Sport1.

"Creo que la próxima semana lo tendremos claro", aseguró Kehl sobre el noruego. Haaland tiene una cláusula de rescisión en el Dortmund y se rumorea que está a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City.

El contrato de Haaland, que se extiende hasta 2024, tiene una cláusula de rescisión que le permitiría dejar el Dortmund al finalizar la actual temporada por 75 millones de euros. Debido al fallecimiento y a la grave enfermedad del agente de Haaland, Mino Raiola, el proceso de su fichaje por el club inglés se alargó más de lo previsto.

A cambio, se espera que el delantero internacional Karim Adeyemi pase del Salzburgo austriaco al Dortmund. "Supongo que esta semana avanzaremos con Karim", explicó Kehl, responsable de los jugadores profesionales en el club renano. El asesor de Adeyemi, Thomas Solomon, reveló días atrás que el traspaso estaba cerca de cerrarse.

Sport1 informó que Dortmund y Salzburgo ya habían acordado el traspaso a cambio de 38 millones de euros, aunque esta cifra podría llegar hasta los 41 millones de euros mediante el pago de extras. El Dortmund fichó para reforzar su defensa a Nico Schlotterbeck, procedente del Friburgo, y a Niklas Süle, del Bayern Múnich.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE