• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa América 2020

Argentina abrirá la Copa América ante Chile; Brasil comenzará la defensa del título frente a Venezuela

El Grupo A estará formado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el B estarán Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Coa América

Así quedan los grupos de la Copa América 2020 de fútbol.@CopaAmérica

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Argentina inaugurará ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires la cuadragésima séptima edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, según determinó este martes el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Cartagena (Colombia).

A diferencia de los torneos anteriores cuando las 12 selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, en esta oportunidad la primera fase contempla dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos.

La Zona Sur -o Grupo A- quedó conformada por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en la Zona Norte -o Grupo B- jugarán Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

La 'canarinha' comenzará la defensa del título el 14 de junio en la colombiana Cali ante Venezuela, mientras que un día antes, en la capital Bogotá, Colombia comenzará su participación en el torneo enfrentándose a Ecuador.

De cada grupo pasarán los cuatro primeros equipos, que accederán directamente a los cuartos de final. A partir de esta ronda, todos los partidos se disputarán en Colombia. De los 38 partidos programados para la Copa América 2020, 18 se jugarán en Argentina y los restantes 20 en Colombia.

"Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica", dijo en el acto de sorteo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar