• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER

Victorias de Manchester City y Liverpool, que siguen su pelea por el liderato

El City ganó 1-2 y sigue su pelea con el Liverpool, que ganó 2-0 al Chelsea. Los de Klopp tienen dos puntos y un partido más que los de Guardiola. 

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2019

El primer paso del Liverpool para cambiar el pasado y tornar el resbalón de Gerrard en un título de liga está dado. Los 'Reds' vencieron a su pasado y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah desterraron al Chelsea para seguir pujando por la Premier League.

El Liverpool consiguió una victoria vital para seguir por delante del Manchester City -que tiene un partido menos- a cuatro jornada para el final de una de los títulos más reñidos de los últimos tiempos.

Las efemérides también marcaban el partido. Era un día muy especial y muy marcado para el aficionado del Liverpool. Se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough en la que murieron 96 personas y los mosaicos se sucedieron en las gradas.

En un plano más deportivo, las visitas del Chelsea a Anfield siempre llevan al resbalón de Steven Gerrard. A aquel tropezón que terminó con la cabalgada de Demba Ba y con el hundimiento del Liverpool en 2014. Se escapó una Premier y ni siquiera la eliminación esta temporada en Copa de la Liga ante los 'Blues' resonaba más que aquel descalabro.

Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús en Selhurst Park (1-2) sirvieron para que el Manchester City lograse recuperarse de la derrota en la Liga de Campeones y acercarse un paso más al título de la Premier League.

El inglés definió dos goles de delantero centro puro y evitó que el tanto de Luka Milivojevic en los últimos minutos de encuentro sirviera para que el Crystal Palace sacara algo positivo de su propia casa.

El Manchester United ha ganado este sábado por 2-1 al West Ham en un partido de la 34ª jornada de la Premier League y con doblete de Paul Pogba desde el punto de penalti, aunque sin chispa y a escasos días de visitar el Camp Nou para resolver su eliminatoria de los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Así, la afición local volvió a irse de Old Trafford con la 'mosca' detrás de la oreja. Si el pasado miércoles fue culpa del FC Barcelona tras ganar por 0-1 en la máxima competición europea, esta vez fueron los 'hammers' quienes casi amargan a los 'diablos rojos' en el turno liguero.

Sin muchas ocasiones en la primera mitad, Pogba inauguró el marcador al cuarto de hora. La pena máxima, muy discutida por el cuadro visitante, había sido sobre Juan Mata en la línea frontal. Sin embargo, el West Ham no se rindió e igualó en el minuto 49 tras un mal saque de David de Gea; el balón robado se volcó a la izquierda, para que Manuel Lanzini acaparase la pelota y la atención de varios defensores.

Su centro al segundo palo halló a Felipe Anderson, firmando en solitario el 1-1. El dominio visitante, incluyendo un tiro al larguero, no solo no obtuvo premio, sino que encima tuvo castigo con el 2-1. Fue en el 80', también de Pogba y de penalti. Este triunfo permitió al United alcanzar los 64 puntos y adelantar provisionalmente al Arsenal.

Un gol del delantero español Ayoze Pérez propició la victoria en el King Power Stadium, feudo del Leicester, al Newcastle (0-1), que se acerca a la permanencia en la Premier, en la apertura de la trigésima cuarta jornada.

El séptimo tanto de Ayoze en la Premier -octavo en lo que va de curso-, supuso un paso de gigante del cuadro de Rafael Benítez, que se aleja de la zona de descenso y encarrila la salvación. La buena noche de las 'urracas' frenó en seco al Leicester, disparado hacia un puesto europeo. El choque se resolvió a la media hora. Cuando un centro por la izquierda de Matt Ritchie fue cabeceado por Ayoze, que superó a Kasper Schmeichel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino solventó la ausencia de su delantero estrella Harry Kane, que seguramente se perderá el resto de temporada por lesión, endosando una goleada casera al colista Huddersfield (4-0), con triplete del brasileño Lucas Moura.

A falta de Kane, lesionado entre semana en el duelo europeo ante el Manchestes City, el conjunto londinense se encontró con un gran Lucas Moura, que anotó los tres últimos tantos (m.27, 87, 93) y confirmó a su equipo en la tercera plaza, tras 33 jornadas. Abrió el marcador el keniano Victor Wanyama tras asistencia de Fernando Llorente (m.24).

El Watford del español Javi Gracia se inmoló con un error infantil del portero Ben Foster y con una expulsión del delantero Troy Deeney en un minuto ante el Arsenal, que vuelve a los puestos de 'Champions' (0-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar