Premier | 23ª jornada

El Liverpool fuerza la primera derrota del City; histórico triunfo del Bournemouth ante el Arsenal

Resultados: Chelsea, 0 - Leicester, 0; Crystal Palace, 1 - Burnley, 0; Huddersfield, 1 - West Ham, 4; Newcastle, 1 - Swansea, 1; Watford, 2 - Southampton, 2; West Brom, 2 - Brighton, 0; Tottenham, 4 - Everton, 0; Bournemouth, 2 - Arsenal, 1; Liverpool, 4 - Manchester City, 3; Manchester Utd, 3 - Stoke, 0.

Jurgen Klopp abraza a Pep Guardiola. REUTERS

Jurgen Klopp abraza a Pep Guardiola. REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22:55

 El Tottenham se deshizo sin excesivos aprietos del Everton en Wembley y se subió al carro de la Liga de Campeones, en una jornada sabatina de la Premier League en la que el Chelsea tropezó en casa con el Leicester y West Ham y Crystal Palace volvieron a dar muestras de su mejoría.

El conjunto de Mauricio Pochettino recibió en el norte de Londres al renovado Everton de Sam Allardyce (4-0), que dio la alternativa al fichaje más caro de este mes de enero en Inglaterra: el delantero turco Cenk Tosun, llegado procedente del Besiktas por 27 millones de libras.

Los goles de Son Heung-min, Harry Kane -dos- y Christian Eriksen hundieron a los 'Toffees' y dieron al Tottenham tres puntos de oro que lo colocan a las puertas de los puestos de Champions League.

Si la cara positiva este sábado fue el Tottenhan, la negativa fue el Chelsea, que acusó en exceso el cansancio de haber jugado entre semana -ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra el Arsenal (0-0)- y no pudo pasar del empate sin goles en Stamford Bridge contra el Leicester City.

El duelo entre los dos últimos campeones de la Premier acabó en tablas, aunque los visitantes, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 68 por la rigurosa expulsión de Ben Chilwell, hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos de Londres.

Además, este sábado, dos equipos como West Ham y Crystal Palace, que hace un mes estaban en puestos de descenso, volvieron a evidenciar el acierto con el cambio de entrenador y se impusieron a Hudderfield Town (1-4) y Burnley (1-0), respectivamente, para seguir escalando en la tabla.

El West Ham de David Moyes se dio un homenaje en el campo del Huddersfield, al que endosó cuatro goles -Mark Noble, Marko Arnautovic y dos de Manu Lanzini- que le dieron un cómodo triunfo que lo coloca en una meritoria undécima plaza.

Por su parte, otro equipo que también apostó por reemplazar a su entrenador (Frank de Boer) mediada la campaña por un veterano en las islas (Roy Hodgson), el Crystal Palace, se impuso al Burnley, una de las revelaciones de la temporada, gracias a un solitario tanto de Bakary Sako.

Además, este sábado, el Newcastle no pudo en casa con el colista, el Swansea (1-1); el Watford arañó un empate ante el Southampton gracias a un polémico gol con la mano de Doucouré en el tiempo de descuento (2-2); y el West Bromwich logró su primera victoria en los últimos 20 partidos de Premier League tras superar por 2-0 al recién ascendido Brighton & Hove Albion.

El Bournemouth, hasta ahora amenazado por el descenso, ganó por primera vez en su historia en la Premier al Arsenal (2-1), que dejó patente su mal momento y se distancia de las alturas de la clasificación.

El Bournemouth sumó los tres puntos gracias a una meritoria remontada. Sostenido en la fe, castigó la desconexión del partido del Arsenal, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con un gol del español Héctor Bellerín.

Pero dos goles en cinco minutos, al borde del cuarto de hora final, firmados por Callum Wilson y Jordon Ibe, dieron la vuelta a la situación y el histórico triunfo al Bournemouth.

El Liverpool terminó con la condición de invicto del Manchester City y desarboló en Anfield, especialmente en el primer tramo de la segunda mitad, al equipo del español Pep Guardiola, que rozó el empate en un acelerón final lleno de coraje (4-3).

Los 'citizen', líderes incontestables de la Premier, han tardado veintitrés jornadas en encajar su primera derrota en Inglaterra. El City transitaba por la liga con veinte victorias y dos empates antes de su visita a Liverpool. Igual que en la Copa y en la Copa de la Liga, donde había saldado con éxito cada uno de sus compromisos.
 



El Manchester United derrotó este lunes por 3-0 al Stoke City en el último partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League inglesa de fútbol, y se colocó a doce puntos del líder, el Manchester City, que el domingo cayó ante el Liverpool por 4-3.

Lo más